Conductor en prisión por homicidio frustrado
Arrolló a particular y a civil en motos. Conducía bajo los efecto del alcohol y drogas.
Luego de ser detenido por Carabineros la tarde del domingo en calle Hernán Fuenzalida por atropellar a un funcionario policial y un particular y huir de un control policial en el sector costero, fue formalizado M.I.F.C. de 24 años de edad.
En el tribunal de Garantía de Iquique, el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de homicidio tentado y frustrado, homicidio frustrado en contra de un particular, conducción de un vehículo bajo los efectos de las drogas y por el delito de no detener la marcha y no prestar auxilio a la víctima.
En la audiencia, el fiscal Pablo Medina explicó los hechos que se le imputan , además de dar cuenta del estado en el que se encontraba a la hora de su detención y luego de causar lesiones a funcionarios de carabineros y un motociclista particular.
Según el persecutor, los hechos se iniciaron en "el sector de la Península de Iquique, cerca de las 15:30 horas, cuando Carabineros intentó fiscalizar un vehículo BMW color gris que no portaba sus placas patentes y que era conducido por el imputado, quien al ver la fiscalización huyó del lugar iniciándose una persecución. Al llegar a calle Sagasca, en el sector de Playa Brava, el imputado no pudo seguir avanzando por el tránsito existente, posicionándose una moto de Carabineros a su costado y otra en la parte posterior.
En el relato de los hechos al magistrado, el fiscal Medina sostuvo que "el imputado dio marcha atrás e intentó colisionar al motorista que estaba en la parte posterior, huyendo por diversas arterias de la ciudad a gran velocidad y sin respetar luces rojas ni señales de Pare".
El fiscal agregó durante la audiencia que M.I.F.C. en su huida chocó a una persona que se desplazaba en su motocicleta, provocándole lesiones, y luego a otra moto de carabineros, lesionando al funcionario policial que debió usar su arma de servicio para lograr la reducción del imputado, quien una vez detenido se verificó conducía bajo los efectos de la marihuana.
Con los antecedentes expuestos se solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el tribunal, que decretó 70 días.
Luis Ramos Ossandón
cronica@estrellaiquique.cl