Femicidio frustrado: hombre golpeó a trabajadora sexual y la arrojó a roqueríos
Ataque ocurrió en el sector del Marinero desconocido. El imputado escapó y fue detenido en Talca.
En Talca fue detenido P.A.G., de 35 años, quien era buscado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Local de Iquique, luego de una denuncia en su contra por el delito de femicidio frustrado, hecho que ocurrió el 2 de abril de este año y afectó a una trabajadora sexual en el sector norte de Iquique.
Fue la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim) la que, a través de distintas diligencias, logró esclarecer el delito en contra de la ciudadana de nacionalidad colombiana y dar con el paradero del presunto agresor.
Según los antecedentes de la investigación, el hombre habría contactado a la víctima a través de una página de internet para reunirse y trasladarse hasta el marinero desconocido, lugar donde atacó a la mujer.
El jefe de la Bicrim, subprefecto Luis Belmar, indicó que "ambos descendieron del vehículo, cuyo conductor se retira del lugar, momento en que el detenido intenta tomar por el cuello a la víctima, quien alcanza a evadir dicha agresión, no obstante, es golpeada en varias oportunidades y lanzada hacia los roqueríos, cayendo al agua, mientras que el sujeto se da a la fuga".
La mujer herida habría solicitado ayuda a una empresa cercana al sector, llegando Carabineros. De esa forma, se ingresó la denuncia que terminó en manos del fiscal de género, Pablo Medina, quien inició junto a la PDI iniciaron la investigación.
Los análisis realizados al imputado, habrían determinado que se trataría de un sujeto con rasgos psicopáticos y mantendría una fijación por trabajadoras del comercio sexual para agredirlas.
El fiscal regional (s) de Tarapacá, Gonzalo Valenzuela, explicó que se lograron realizar diligencias relevantes que permitieron que un juez de turno otorgara la solicitud de la interceptación telefónica y en virtud de esta interceptación telefónica, se logró establecer que el imputado se fue desplazando de norte a sur del país.
El hombre fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Talca, por femicidio íntimo frustrado y se decretó su prisión preventiva. El magistrado fijó un plazo de investigación de 120 días.
120 días de investigación decretó el tribunal de Talca para la investigación.
2 de abril atacó a la trabajadora sexual, en el marinero desconocido.
Luis Ramos Ossandón
cronicaqestrellaiquique.cl