Hombre recibió un disparo en el cuello y permanece grave
Brigada de Homicidios y ECOH investigan el caso y buscan a dos presuntos autores.
Luis Ramos Ossandón
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá investigan un homicidio frustrado que afectó a un hombre de 26 años y de nacionalidad chilena en Alto Hospicio.
La persona permanece internada en estado grave en el Hospital Regional de Iquique, pero fuera de riesgo vital.
Según el detalle de la investigación, la víctima recibió un disparo con salida de proyectil en el cuello la tarde del martes en un confuso incidente en la vía pública y en el que habrían actuado otras dos personas que están siendo buscadas por detectives, quienes además siguen desarrollando la indagación para establecer la razón de la agresión y la responsabilidad que tienen las personas que acompañaban a la víctima.
El hecho quedó al descubierto cuando el hombre solicitó atención en el Hospital Regional, desde donde se informó al fiscal de turno, quien determinó la concurrencia al recinto de salud de peritos de la BH, ECOH y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, para dar con el paradero de los autores del delito.
Investigación
Respecto a las diligencias desarrolladas hasta el momento, la fiscal Camila Albarracín señaló que dentro de las pericias realizadas "se logró recuperar algunos registros audiovisuales y declaraciones de testigos del hecho, con lo cual se pudo verificar que se trataría de dos personas que se involucran con la víctima, un hombre adulto, y que una de ellas saca desde el cinto del pantalón un arma de fuego con la cual le dispara en una ocasión a la víctima en el cuello".
La persecutora agregó que una vez recepcionada la denuncia, el equipo ECOH Tarapacá junto a la Policía de Investigaciones concurrieron al Hospital de Iquique, "donde se encuentra la víctima, como al sitio del suceso en la comuna de Alto Hospicio, para realizar las primeras diligencias y recabar antecedentes del hecho. Tras recibir el disparo, la víctima fue trasladada hasta el SAR La Tortuga en Alto Hospicio, lugar en el que recibió atención médica, pero debido a la gravedad de la lesión por proyectil balístico en la zona del cuello, fue derivado al Hospital de Iquique".
Según detallaron desde el Ministerio Público, al cierre de esta edición el estado del herido era crítico y continuaba recibiendo atención en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del recinto asistencial, donde es supervisado por médicos y especialistas en neurocirugía.
1 disparo recibió en el cuello el hombre de 26 años en la comuna de Alto Hospicio.
cronica@estrellaiquique.cl