Alexis Sánchez volvió a ser titular en Udinese
El delantero chileno fue reemplazado en el entretiempo en la derrota de su equipo por 1-0 ante Hellas Verona.
Redacción
Después de varias semanas como suplente y sumando pocos minutos, ayer Alexis Sánchez volvió a ser titular en Udinese, justo antes de viajar a Chile para sumarse a los entrenamientos de La Roja.
El delantero chileno estuvo durante los primeros 45 minutos en la derrota por 1-0 ante Hellas Verona, pero no tuvo mucha participación y estuvo lejos de su mejor versión.
Por eso en el entretiempo fue reemplazado por el neerlandés Jurgen Ekkelenkamp, quien tampoco pudo marcar grandes diferencias.
El único gol del partido llegó en el minuto 72, obra del eslovaco Ondrej Duda.
El rendimiento de Sánchez fue condenado por el DT de Udinese, Kosta Runjaic, quien respondió por los cambios en el descanso: "Kristensen recibió una tarjeta amarilla y empezó a sentirse inseguro. No queríamos arriesgarnos a quedarnos con 10 hombres. Sánchez jugó mal en la primera mitad; queríamos más presencia física en el campo, queríamos sumar kilómetros en el mediocampo".
"Ekkelenkamp siempre se mueve mucho y contra equipos así se necesita movimiento. Desgraciadamente no funcionó, no por las sustituciones sino porque el Verona marcó un golazo de tiro libre, un episodio que hoy no encontramos", agregó.
En Inglaterra, Francisco Sierralta también volvió a estar en el once inicial del Watford, que cayó por la mínima ante Oxford United.
Lawrence Vigouroux igualmente fue estelar en la derrota por 2-0 del Swansea ante Burnley.
Desde las 13:00 horas, el Midtjylland de Darío Osorio recibe al Randers por la Superliga danesa, partido en el que el delantero chileno se perfila como titular antes de sumarse a la Selección chilena.
El equipo del futbolista formado en Universidad de Chile está primero en la tabla y el zurdo fue clave en la última jornada, anotando un golazo para vencer por 4-1 al Aab.
En Francia, el Toulouse de Gabriel Suazo será visita a partir de las 13:15 ante Racing de Estrasburgo.
De ganar, el equipo violeta quedará muy cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales.
En Argentina, a las 16:00 se disputará el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing.