Más de 600 turistas visitaron Iquique a bordo del crucero Viking Polaris
Cuatro embarcaciones más de este tipo arribarán a la región en los próximos días para cerrar la temporada de cruceros.
Tras comenzar su viaje el pasado 11 de marzo en Valparaíso, ayer las 7 de la mañana, arribó el crucero Viking Polaris al puerto de Iquique con 606 turistas a bordo, quienes visitaron los atractivos turísticos de Tarapacá y su capital regional durante su estadía, la que se extendió hasta las 18 horas.
"Me ha encantado la ciudad. Tuvimos la oportunidad de recorrer su zona patrimonial. Hace muchos años que quería recorrer la costa pacífica de Sudamérica, ha sido una experiencia fantástica, me llevo varias fotografías y postales que me gusta coleccionar de cada lugar que visito", comentó Thomas Wright, pasajero estadounidense del Viking Polaris.
Una opinión similar tuvo Arlene Evans, turista canadiense, quien quedó encantada con Iquique: "Tomé un taxi a la playa, es hermosa. Aproveché de refrescarme en el mar y tomar sol acostada en la arena. Si bien el agua es fría a diferencia de otros lugares que he visitado, las vistas son increíbles. Me voy contenta".
Milisa Ostojic, directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), destacó la llegada del crucero a la región y relevó la importancia que tiene para fortalecer a Tarapacá como un destino turístico: "Nos visitaron turistas norteamericanos, europeos y asiáticos, quienes recorrieron las salitreras, los geoglifos de Pintados junto a city tours por Iquique".
Detalló que desde iniciada la temporada de cruceros en octubre del año pasado, han recibido nueve embarcaciones de este tipo, adelantando que, a pesar que este periodo de arribos está por finalizar cuando concluya marzo, aún quedan naves contempladas que visiten el puerto de Iquique. "Tenemos pendiente la llegada de cruceros para el próximo 16, 18, 25 y 31 de marzo, dando por finalizada la temporada. Pronto realizaremos un balance de lo que ha sido la temporada".
Según Sernatur, el crucero que arribará mañana tiene por nombre Hanseatic Nature, el que traerá 360 personas a bordo, mientras que el Insland Sky que llegará el martes 18 vendrá con 154 turistas en su interior, que recorrerán los distintos atractivos que tiene la región.
Desde la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), su gerente general, Rubén Castro, remarcó que en cinco días recibirán a tres cruceros: "Por tanto, el trabajo colaborativo con diferentes entidades, desde la autoridad marítima hasta emprendedores que participan del recibimiento a las personas que nos visitan en el crucero, es muy relevante y nos permite seguir potenciando el turismo regional, transformándolo en un atributo que forma parte de la oferta de valor de Tarapacá. En EPI estamos comprometidos con este tipo de operaciones y las seguiremos apoyando".
Tras dejar Iquique, el Viking Polaris, quien ya había estado recientemente en marzo y noviembre del año pasado, seguirá su travesía a Callao, Perú, para luego visitar los puertos de Manta, Ecuador, cruzar el canal de Panamá y recalar en el puerto Colón de aquel país, para luego visitar Cozumel en la riviera maya mexicana y finalmente llegar al puerto de Fort Lauderdale, Estados Unidos el próximo 28 de marzo.
"Nos visitaron (...) norteamericanos, europeos y asiáticos"
Milisa Ostojic, directora Sernatur
9 cruceros han visitado la región durante la actual temporada 2024-2025.
14 embarcaciones de este tipo llegaron a Tarapacá la temporada anterior 2023-2024
"
"