CDI buscará hoy la próxima ronda de la Copa Libertadores en Bogotá
Cuadro de Miguel Ramírez entrenó ayer en suelo cafetalero para enfrentar a Santa Fe.
Deportes - La Estrella de Iquique
Hoy, a partir de las 19 horas, Deportes Iquique se jugará la vida en el Estadio Techo de Bogotá, donde enfrentará al local Independiente Santa Fe con la ilusión de clasificar a la Fase 3 de Copa Libertadores, donde espera Alianza Lima o el poderoso Boca Juniors de Argentina.
Los iquiqueños cuentan con la ventaja de un gol en el partido de ida (CDI ganó 2-1 en el TDC) y esperan hacer valer esto consiguiendo un buen resultado que los deje en el último partido de la etapa previa a la fase de grupos del certamen continental de clubes más importantes de Sudamérica.
Ayer, el equipo dirigido por Miguel Ramírez entrenó en Colombia ultimando los detalles de su encuentro de hoy ante el cuadro Cardenal, donde el ataque de los Dragones estará comandado por Edson Puch y Steffan Pino, figuras del partido de ida jugado en Iquique.
Tras la victoria en el partido de ida en el Tierra de Campeones, "Cheíto" había señalado que analizaron los errores "y ante eso empezamos a desarrollar un trabajo táctico en medio de un acotado tiempo de entrenamiento. Esto nos permitió desarrollar un esquema donde cada jugador tenía claro cuál era su función (...) Este partido fue uno de los pocos donde pudimos aplicar casi en un 99% todo lo que habíamos trabajado previamente. Lamentablemente, el gol es fruto de ese 1% restante que nos faltó abordar de mejor forma".
En la ocasión, el estratega celeste señaló que esperarán "estar a la altura" para el partido de hoy, donde solo sirve una victoria o empate en el gramado colombiano.
Por el lado del rival, medios colombianos aseguraron que para el partido ante los Dragones, el cuadro "cardenal" recuperará a dos importantes piezas para este duelo, se trata de Yilmar Velásquez y Omar Albornoz, ambos recuperados de lesiones.
Derrota
Por el campeonato nacional el CDI no lo ha pasado bien, ya que en dos encuentros ha cosechado dos derrotas. La primera ante Coquimbo Unido y la segunda ante Audax Italiano (4-2) en La Florida.
Si bien este último cotejo fue disputado con varios suplentes, lo mostrado por los celestes no dejó conforme al cuerpo técnico, sobre todo en las deficiencias mostradas en la última línea del cuadro celeste.
"Este partido (ante Santa Fe) fue uno de los pocos donde pudimos aplicar casi un 99% todo lo trabajado".
Miguel Ramírez, deté del CDI