Deportes Iquique cayó goleado ante Audax en su visita a La Florida
Los dirigidos por Miguel Ramírez cayeron por 4 goles a 2 ante los itálicos.
Una nueva derrota anotó Club Deportes Iquique en el Campeonato Nacional de Primera División, esta vez de visita en el estadio Bicentenario de La Florida frente al elenco de Audax Italiano por 4 goles a 1. Su segunda caída en el campeonato, tras ceder los tres puntos en el debut ante Coquimbo Unido.
Miguel Ramírez apostó por una formación alternativa, la que se vio muy vulnerable en la última línea.
Los Dragones Celestes, al igual que en encuentros anteriores, comenzó perdiendo en los minutos iniciales. Tras una pelota parada, Michael Fuentes Vadulli supo concretar en gol el centro que recibió de Leonardo Valencia. Se concretaba la "ley del ex" y era el 1-0 para los itálicos frente a los celestes.
Con el pasar de los minutos, ante la temprana desventaja, los iquiqueños se empezaron a asomar de a poco en el arco rival, como la jugada del minuto 13, donde un pase de Dilan Rojas a Álvaro Ramos se fue alto, y estuvo a centímetros de abrir la cuenta para los visitantes.
A pesar del incremento en el rendimiento del CDI, Esteban Matus marcó a los 34 minutos el parcial 2 a 0 en favor de Audax Italiano.
Ya en el segundo tiempo, los iquiqueños seguían buscando el descuento, esta vez con un remate de Misael Dávila que, a los 48 minutos pegó en el vertical derecho, ahogando el grito de gol de los hinchas del Dragón en La Florida. Buen juego que no fue suficiente para los celestes. A los 54 minutos, nuevamente aumentaría las cosas el conjunto verde, esta vez en los pies de Luis Riveros, que empezaba a decretar la goleada. Itálicos que volvieron a anotar, con un autogol del arquero Castillo en el minuto 69.
Goleada itálica que fue un golpe al mentón para el equipo de la Tierra de Campeones, quienes por vergüenza deportiva siguieron intentando acortar las acciones en el marcador. Así fue que a los 70', en una contra, Enzo Hoyos marcó el primero para los Dragones.
Ocho minutos más tarde, un pase de Marcelo Jorquera a Álvaro Ramos decretó el segundo tanto de los iquiqueños, sellando el resultado final en La Florida. 4 a 2 que dejó más dudas que certezas para el cuadro nortino.
El próximo desafío que tendrán los dragones será este martes 25 de febrero frente a Independiente de Santa Fe, en el partido de vuelta de la fase dos de la Copa Libertadores, mientras que por el campeonato nacional se medirán frente la UC el sábado 1 de marzo.