CDI inicia hoy su camino copero ante Independiente Santa Fe
11 mil almas verán el partido de Iquique ante el cuadro de Colombia en el TDC.
Redacción - La Estrella de Iquique
Hoy, a las 19:00 horas, el Estadio Tierra de Campeones (TDC) será escenario de un partido histórico para Deportes Iquique, ya que se enfrentará por primera vez a un rival internacional en el TDC, recinto que será escenario de un duelo copero. Independiente Santa Fe de Colombia es el equipo a vencer en la Fase 2 de la Copa Libertadores, que este martes 18 tendrá el primer duelo de eliminación directa.
Ayer, la Delegación Presidencial de Tarapacá tuvo una reunión de coordinación con Conmebol y se informó de un aforo de 11.927 espectadores para este encuentro y se detalló que las puertas del Ramón Estay Saavedra se abrirán a partir de las 17 horas de hoy.
El equipo iquiqueño tiene la ilusión de repetir la experiencia de su último encuentro de Copa Libertadores que jugó como local en 2017 (partido disputado en Calama) cuando enfrentó al poderoso Gremio de Brasil. En esa ocasión, el cuadro nortino logró una victoria por 2-1, con goles de Diego Bielkiewicz y Diego Torres.
"Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, un rival intenso, un rival que también viene a pelear por esa chance de pasar a la siguiente ronda", señaló en conferencia de prensa el director técnico de los Dragones, Miguel Ramírez.
Mal momento
En su último partido, el CDI cayó goleado ante Coquimbo Unido por 3-0, situación que tiene en alerta a "Cheíto", el que sabe que hay que sacudirse de ese mal momento para rendir al 100% frente a los colombianos.
"Tiene que alcanzar, es la obligación de todos, el remecernos, el darnos cuenta que no podemos ser tan distintos como cuando jugamos el partido contra Cobreloa (victoria por 2-0), como jugar ahora contra Coquimbo. Entonces, es en ese análisis frío, es donde siento yo que a los jugadores le va a servir mejor lo que deberíamos haber hecho y lo que no deberíamos haber hecho y cómo lo vamos a mejorar", aseguró.
A diferencia de lo sucedido ante Coquimbo Unido, los celestes podrán contar para este duelo de Libertadores con Edson Puch y Steffan Pino, quienes no jugaron en el último encuentro por el torneo nacional. Así, el cuadro iquiqueño tendrá a dos piezas claves de su ofensiva ante los Cardenales.
"Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, un rival intenso, un rival que también viene a pelear".
Miguel Ramírez, deté del CDI