El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, demandó ayer por difamación al canal NBCUniversal y a la productora Ample por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja Kim Porter, certificada como fallecimiento natural, y lo retrata como un "asesino en serie".
La demanda, que reclama una compensación de 100 millones de dólares, argumenta que el documental 'Diddy: The Making of a Bad Boy' (Diddy: la creación de un chico malo) insinúa que el artista cometió un "asesinato en serie", entre otros "crímenes atroces", según informó el medio Page Six.
"(El documental) llega de forma maliciosa e infundada a la conclusión de que el Sr. Combs es un monstruo y la encarnación de Lucifer con muchas similitudes con Jeffrey Epstein", indican los abogados del rapero, que consideran dañada su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.
Diddy, de 55 años y quien está en una cárcel de Nueva York, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se ha declarado inocente, y ha sido objeto de decenas de denuncias de abusos en los últimos meses.
El documental emitido en enero en NBC y que está en la plataforma Peacock, analiza las acusaciones sobre Diddy e incluye una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de varios de sus hijos, fallecida en 2018.