Deportes Iquique buscará vencer a Coquimbo con importantes bajas
El técnico Miguel Ramírez confía en el plantel que tiene para sumar sus primeros puntos en el torneo nacional.
Deportes Iquique recibirá hoy desde las 21 horas y por la primera fecha del campeonato nacional a Coquimbo Unido en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, compromiso que contará con arbitraje de Cristián Garay.
Para el partido que abre la competencia oficial del fútbol chileno, el técnico Miguel Ramírez no podrá contar con los suspendidos Edson Puch y Steffan Pino, quienes se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas en el campeonato 2024. A ellos, se suman el volante Juan Pablo Gómez, el juvenil Anthony Henríquez, quienes se resintieron durante la semana de entrenamientos.
En la previa, Miguel Ramírez analizó el rival de esta noche y señaló durante la semana que conoce cómo juega Coquimbo y sus fortalezas. "Tuvimos un encuentro amistoso con ellos, fue nuestra carta de presentación a lo que se estaba realizando luego de la pretemporada y eso nos sirvió bastante para el inicio de la competencia, al igual que a ellos, que venían con un par de partidos amistosos. Hemos tenido partidos de Copa Chile, lo mismo que el cuadro de Coquimbo y estamos en rodaje, mejorando el nivel individual y el colectivo. Esperamos lo mejor frente a un rival de jerarquía que tiene mucha velocidad por las bandas, que es ordenado defensivamente y en mitad de campo son de muy buen pie, porque tratan de elaborar constantemente para poder sorprender por banda".
"Cheíto" dijo que "vamos a tener dos jugadores importantes menos, como Pino y Puch, por las sanciones del año pasado, pero tenemos plantel para este mes especial que se nos viene".
La probable formación de los Dragones será con Leandro Requena en portería, una línea de cuatro en el fondo con Dilan Rojas, Tiago Ferreyra, Carlos Rodríguez y Hans Salinas. En el medio, los elegidos serían Rubén Farfán, Diego Orellana, César Fuentes y Enzo Hoyos, dejando en ataque a Álvaro Ramos y César González.
Coquimbo
El elenco del "barbón" entrenó ayer temprano en el complejo Santa Rosa en Coquimbo y por la tarde se trasladó a la Región de Tarapacá con importantes bajas, como Sebastián Galani, volante que se encuentra en período de recuperación de un esguince de rodilla, pero además quedó suspendido para el partido por acumulación de tarjetas amarillas en la pasada temporada. A él se suman las ausencias de Lukas Soza, Jason Flores y Felipe Reynero. Antes del viaje, el delantero Nicolás Johansen señaló que para enfrentar a Deportes Iquique llegan "en un buen momento físico y anímico. Logramos una victoria en la altura (Cobresal y por Copa Chile) que es algo que estábamos buscando y eso nos deja en buen pie para ir hasta Iquique".
La oncena que dispondrá el técnico Esteban González sería con Diego Sánchez en el arco. Una línea de cuatro hombres en el fondo con Diego Céspedes, Bruno Cabrera, Elvis Hernández y Sebastián Cabrera. En el mediocampo Matías Zepeda, Alejandro Camargo y Alejandro Azocar serían los elegidos, dejando en ataque a Juan Carlos Gaete, Matías Palaveccino y Nicolás Johansen.
Ambos elencos ya se vieron las caras en un amistoso en la Noche Celeste, donde los Dragones se impusieron con una victoria de 3-2 ante el cuadro "pirata".
2 victorias, y en el mismo torneo, alcanzó Deportes Iquique ante Coquimbo el 2024.