Nicolás Labra G.
Se fue y poco más de dos meses después volvió a Colo Colo. Así se resolvió la inusual situación de Emiliano Amor, renovado por todo el 2025 para apuntalar la zaga del club tras la sorpresiva salida de Maximiliano Falcón al Inter Miami después de que el jueves 14 de noviembre el Cacique oficializara su salida junto a Leonardo Gil.
Fue un giro inesperado dada la rebeldía en que se plantó Falcón, quien no se presentó a la pretemporada 2025 y forzó al club a negociar su transferencia, pese a que después ofreció disculpas llorando por su actuar. Y, entre medio, Amor no concretó ninguna oferta, se suponía conversó con San Lorenzo, pero lo económico no lo habría dejado satisfecho.
Pasaban los días, Amor se mostraba en redes entrenando con un short del Cacique y, para todas las partes, incluido plantel y el DT Jorge Almirón, pareció lógico recurrir a un viejo conocido, que ayer se realizó los exámenes físicos y está listo para unirse a los trabajos. "Vuelve el Amor a la Ruca", expresó Colo Colo". De vuelta a casa hermanito", escribió Arturo Vidal, dándole su bendición al trasandino y también seleccionado sirio.
No fue lo único, porque ayer el club presentó en conferencia a tres de sus refuerzos. Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón hablaron del desafío que es llegar a un plantel que pretende pelear por títulos en el año de su centenario.
"A veces no dimensionamos lo que es Colo Colo a nivel internacional, se ve como un monstruo, algo grande. Es Colo Colo, la Copa Libertadores, el centenario, acaba de ser campeón. Esas cosas sumaron, es un placer estar acá", dijo Vegas, quien dejó Monterrey para firmar por el Cacique.
En un tono similar se expresó Alarcón, que en su caso dejó el Cádiz de España. "En todo el mundo conocen a Colo Colo, lo vi en vacaciones. Es gigante la dimensión, queremos ganar la Libertadores, eso me motiva y no me costó nada la decisión, porque no lo estaba pasando bien, y qué mejor que llegar al club más grande de Chile", resumió.
En tanto, Méndez, que dejó Rusia para regresar al país, apuntó que "me siento preparado para pelear un puesto, de lo poco que hablé con Almirón es que me dijo que desarrolle mi juego, que aporte en lo que más pueda. Mi poca experiencia en Rusia igual me ayudará bastante", comentó.
Nadie más llega
En tanto, el presidente Aníbal Mosa confirmó a radio ADN que con las renovaciones de Amor, Brayan Cortés y las llegadas de los tres mencionados más Claudio Aquino y Salomón Rodríguez el plantel está sellado, por ahora.
"Con esto damos por cerrado el plantel. Dimos más variantes en el medio con Méndez y Alarcón, llegó un central zurdo, es uno de los buenos mercados que hemos hecho, un equipo equilibrado, con jerarquía, con este equipo estamos listos, lo damos por cerrado".
Además, dijo que no pretende postularse al sillón de presidente de la ANFP y explicó el alza en el valor de las entradas comparado a 2024, que fluctúan entre un 25% a 30% en ubicaciones como galería, Cordillera, Océano y Rapa Nui. "Debemos financiar todas estas inversiones que estamos haciendo (...) Esperemos que los hinchas nos entiendan, pero esto es para tener un equipo de jerarquía. Este equipo es el mejor en Chile sin faltarle el respeto a nadie".