Decretan arresto domiciliario para los hermanos Jalaff
Tras una audiencia que se extendió por dos semanas, el 4° Juzgado de Garantía decidió las cautelares contra algunos de los 20 imputados por delitos económicos en el denominada Caso Factop.
Luego de definir las cautelares contra la mayoría de los 20 imputados en esta causa, ayer la magistrada Cheryl Fernández decretó el arresto domiciliario total para Álvaro Jalaff y arresto domiciliario nocturno para su hermano, Antonio Jalaff. Para ambos la Fiscalía pedía la prisión preventiva.
En el caso de Álvaro, quien es acusado de delitos a la Ley de Mercado de Valores, delitos tributarios, Lavado de Activos y soborno, la jueza no dio por acreditado este último.
Por su parte, Antonio Jalaff fue formalizado por delito contra la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos, estafa y delitos tributarios.
A su vez se decretó la cautelar de firma mensual para los socios de Larraín Vial, Manuel Bulnes y Felipe Ponzio, para quienes la fiscalía pidió arresto domiciliario nocturno y mantuvo en prisión preventiva a Daniel Sauer. El tribunal amplió el plazo de investigación a 60 días.
Tras la audiencia la fiscal Lorena Parra dijo que "efectivamente no estamos de acuerdo con algunas de las medidas cautelares que decretó la magistrado, pero debemos destacar que dio por acreditados un número importante de delitos".