Ramírez: "Vamos a ser competitivos en los frentes que nos toque jugar"
El técnico del CDI aseguró que en el Campeonato Nacional buscarán estar en la parte alta.
"Tenemos que reforzar el funcionamiento que tuvimos el año pasado, donde fuimos menos irregular que el resto". Así inició la primera conferencia del 2025 el técnico de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, quien tendrá una dura tarea por delante en tres competiciones: Torneo Nacional, Copa Chile y la fase 2 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia.
Con esa premisa, "Cheíto" habló sobre lo que buscará, la llegada de más refuerzos y donde dijo que Deportes Iquique buscará pelear en la parte alta del campeonato nacional y así clasificar a otra copa internacional.
" El 2024 tuvimos un rendimiento alto en varios momentos y bajos en otros y, por eso, necesitamos reforzar el equipo y generar esa competitividad que nos va a permitir estar en los tres frentes que tenemos. Tenemos una linda tarea y objetivo en Copa Libertadores y mientras más avancemos , para nosotros va a ser un premio. Eran los objetivos del año pasado y en la medida que nosotros tengamos al equipo compacto y ensamblado, sobre todo con los jugadores nuevos, de cómo nos gusta jugar, vamos en cada partido que enfrentemos a poner lo mejor de nosotros".
Ramírez agregó que hasta el momento hay muchas expectativas de lo que va a hacer el equipo este año.
"Vamos a ser competitivos en los torneos que nos toque enfrentar y no especular en ningún momento y estar en la parte alta en el torneo nacional para llegar a un torneo internacional, pero además pelear Copa Chile y avanzar hasta lo que más podamos en Copa Libertadores. No va a ser fácil, porque todos saben que Deportes Iquique es un equipo difícil de doblegar", puntualizó.
Refuerzos
El adiestrador analizó la incorporación de los siete jugadores que se sumaron a su plantel, donde dijo que, además, dos jugadores de la proyección se incorporaron al primer equipo y, mientras avancen los campeonatos, seguirán sumando más nombres.
"Estamos pendientes de ellos (juveniles) a través de la comunicación que tenemos con Fernando Carvallo y Patrick Rojas, además de los partidos que vamos a empezar a tener de entrenamiento, nos va a permitir tener un espectro más amplio de jugadores para poder cumplir con el minutaje de juveniles en el torneo nacional y Copa Chile. Entonces, estamos contentos con los jugadores que están en este momento y esperamos que sigan creciendo a la par de los jugadores que también llegaron, porque ellos tienen la responsabilidad de rendir, acompañar y apoyar el proceso de término de formación de los más chicos y es una tarea que se les ha dado", indicó.
El técnico se refirió a la edad de los refuerzos, quienes alcanzan los 30 años, y sostuvo que "son puestos que creemos, que necesitamos reforzar y hay un abanico importante de jugadores que hemos visto y algunos que nos dejaron con el contrato en la mano. No es fácil tener jugadores que quieran desplazarse 1.800 kilómetros para dejar a sus familias atrás. A veces uno los entiende y otras veces no. Los que están, son lo que quieren y se han entusiasmado por defender los colores de esta hermosa institución. Ellos tienen experiencia, roce internacional y nos pueden brindar a nosotros lo que nos faltó el año pasado, no porque tengan 30, son jugadores viejos".
AMISTOSOS
El técnico de los Dragones Celestes, Miguel Ramírez, mencionó que durante la próxima semana estarán enfrentando tres encuentros amistosos ante Palestino, Unión Española y O'Higgins de Rancagua, para luego disputar la Noche Celeste. "Cheíto" agregó que podría darse un partido amistoso más en el Tierra de Campeones, con el fin de llegar de la mejor forma a los torneos que deberá jugar su equipo, como la fase de Copa Libertadores.