Comerciante falleció luego de volcar vehículo en Alto Hospicio
Se dirigía a la feria de La Quebradilla y en la ruta A-616 colisionó con otro automóvil.
Un comerciante extranjero y de aproximadamente 35 años falleció ayer en horas de la mañana, cuando el vehículo que conducía con destino a la feria La Quebradilla colisionó con otro automóvil en la ruta A-616, en el sector de El Boro en Alto Hospicio.
Producto del accidente, el comerciante salió eyectado desde su automóvil, cayendo a la ruta con diversas heridas. Otros conductores que transitaban por el lugar llamaron de inmediato a los números de emergencia de la comuna, llegando una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría , motoristas de seguridad municipal, rescatistas del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa y una unidad del Samu junto a personal médico.
Tras el corte de la ruta para poder atender al hombre lesionado y a pesar de los esfuerzos por salvaguardar su vida, este falleció en el lugar, hecho que fue informado al fiscal de turno.
A través de la Bitácora Web, el persecutor a cargo de coordinar las investigaciones, determinó la concurrencia al sector de personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito ( SIAT) de Carabineros, quienes tras acordonar la zona desarrollaron diligencias para establecer las circunstancias del accidente y las responsabilidades que pudieran existir en resultado de muerte.
Investigación
Al respecto, el teniente Alexis Gutiérrez, de la SIAT Iquique, señaló que las diligencias se iniciaron apenas les fueron solicitados como equipo investigativo los análisis del accidente.
"Ocurrió a eso de las 8 de la mañana y fue del tipo colisión, en donde participaron dos vehículos que transportaban carga a una de las ferias de esta comuna. A raíz de este accidente, uno de los móviles, luego de la interacción física entre ambos, pierde el control y vuelca y desafortunadamente, debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó uno de los conductores, este perdió la vida".
Sobre el trabajo de investigación en el lugar, Gutiérrez agregó que concurrió el equipo especializado SIAT, donde se trabaja en las pericias propias, como el levantamiento planimétrico, peritaje técnico-mecánico a los móviles participantes, "así también un análisis de los rastros e indicios presentes en el lugar, los cuales, mediante una marcha analítica y al ser contrastado mediante el conocimiento científico, permitirán determinar la dinámica y causa basal del accidente".
Recomendación
El teniente Gutiérrez, y a pocas semanas de finalizar el año, hizo un llamado a los usuarios de las vías, especialmente los conductores, a manejar "siempre atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable y prudente y, sobre todo, aquellos que requieran realizar maniobras de adelantamiento, primero deben verificar que en el lugar en donde la van a ejecutar esté permitido hacerlo, y, cuando lo hagan, cuenten con el espacio y el tiempo suficiente para concretar esta maniobra".