Adulto mayor de 74 años falleció tras recibir golpiza en la calle
Habría sido agredido en el sector centro sur. La PDI y el equipo ECOH investigan un presunto homicidio.
Un hombre de 74 años falleció la tarde del miércoles pasado en el Hospital Regional, luego de estar internado desde el martes producto de un golpe en la cabeza que habrían originado un grupo de desconocidos en Iquique, situación que está siendo investigada.
Si bien el hecho no había sido denunciado el día que ingresó la víctima al recinto hospitalario, fue ayer cuando el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Tarapacá recibió la información a través de un llamado de Carabineros, dando cuenta de la muerte de la persona.
El hombre había ingresado con un TEC al recinto de salud y a pesar de las labores del personal médico para estabilizarlo, no logró salir del cuadro grave en el que se encontraba, después de una cirugía a la que fue sometido, falleciendo sin conocerse detalles de su ingreso y en que situación recibió los golpes.
Hasta el hospital se dirigió el equipo ECOH junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile para recabar antecedentes e iniciar el trabajo y para esclarecer el crimen y a los responsables.
La Fiscal del equipo ECOH, Silvana Sierra, informó que el miércoles a las 23:30 horas aproximadamente, recibió un llamado de Carabineros "en el que señalaban que a las 19:00 de la tarde de ese mismo día habría fallecido un sujeto masculino de aproximadamente 74 años y nacionalidad chilena, posterior a una operación a la que había sido sometido producto de golpes que habría recibido en la cabeza".
Investigación
Según la información aportada por la Fiscalía, con los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el equipo ECOH instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, logrando verificar después de recopilar antecedentes que la víctima había sido agredida el día 3 de diciembre aproximadamente a las 12:30 horas en calle Los Nogales con Los Naranjos en la comuna de Iquique, tras lo cual había sido trasladado hasta urgencias del hospital y luego fue atendido en cirugía.
Hasta el cierre de esta edición, la PDI continuaba realizando diligencias instruidas por la Fiscalía, como declaración de testigos, empadronamientos y revisión de cámaras, con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el o los autores del homicidio.
Luis Ramos Ossandón
cronica@estrellaiquique.cl