Mujer fue baleada tras sufrir intento de robo
Permanece internada en el Hospital Regional en estado grave. PDI y equipo ECOH investigan el hecho y para identificar a los responsables.
Una mujer de nacionalidad chilena y que se desplazaba un vehículo particular junto a su pareja fue baleada ayer en el sector centro norte de Iquique en un posible intento de robo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde permanece en estado grave y con pronóstico reservado.
El hecho es investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.
Fue en la intersección de calles 21 de Mayo con Bolívar cuando un vehículo particular y donde viajaba la víctima, de 40 años, fue abordado por al menos tres personas desconocidas, quienes intentaban sustraer especies desde el interior del automóvil, situación de la que el conductor y pareja de la mujer herida se habría dado cuenta. Al tratar de emprender la huida, uno de los individuos percutó un disparó que hirió a la mujer en la espalda. Tras el ataque, la víctima fue socorrida por su pareja, quien la llevó hasta el Hospital Regional, donde informó del hecho a Carabineros.
Posteriormente, funcionarios policiales dieron cuenta del ingreso de la mujer herida a bala al fiscal de turno, quien determinó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI y del ECOH de la Fiscalía para indagar lo sucedido.
Investigación
El fiscal de ECOH, Javier Gutiérrez, explicó que "ayer en horas de la mañana, personal de Carabineros se comunicó con el equipo ECOH de esta región informando sobre una mujer de nacionalidad chilena, de 40 años, que se encontraba herida de bala en el Hospital Regional de Iquique.".
El fiscal agregó que concurrieron al lugar "con el equipo ECOH y con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, verificando que esta mujer mantenía un impacto balístico con orificio de entrada y de salida por la espalda y que actualmente está en estado grave y con pronóstico reservado".
Según lo expuesto por el persecutor, las personas "se acercaron al vehículo en que se encontraba la víctima, que había llegado momentos antes al lugar, y al aproximarse posiblemente para sustraer especies, el conductor que es pareja de la víctima, se alertó de la situación, tratando de emprender la huida, disparando en ese momento uno de los sujetos contra el vehículo".
Finalmente, Gutiérrez manifestó que solo hubo un disparo y que fue el que impactó a la mujer y la mantiene en estado grave.
"Es el único disparo que en definitiva luego impacta a la víctima. El personal de la Brigada de Homicidios se encuentra realizando distintas diligencias de investigación, como son la revisión de cámaras de vigilancia, el análisis y trabajo el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos, diligencias que esperamos nos permitan dar con la identidad de los responsables", dijo el fiscal.
Hasta el cierre de esta edición detectives de la Brigada de Homicidios y abogados del equipo ECOH se mantenían realizando peritajes en la zona donde ocurrió el hecho, revisando cámaras de seguridad y empadronando a personas que podrían entregar más detalles de la situación y de los responsables del ataque.
"La víctima recibió un disparo en la zona de la espalda con salida de proyectil y se mantiene grave".
Javier Gutierréz,, fiscal de ECOCH
Luis Ramos Ossandón
cronica@estrellaiquique.cl