Deportes Iquique sigue buscando refuerzos para la temporada 2025
La dirigencia no ha confirmado nuevos nombres y por ahora suena el lateral Juan Pablo Gómez.
A menos de un mes para iniciar la pretemporada, Deportes Iquique sigue trabajando para conformar su plantel que competirá en los tres frentes el 2025: Campeonato Nacional, Copa Chile y Fase 2 de Copa Libertadores.
La dirigencia de los Dragones ya oficializó por una temporada más a Edson Puch, Hans Salinas, Matías Blázquez, Daniel Castillo, Rubén Farfán, César González, Steffan Pino, además de los jugadores de casa Matías Reyes, Dilán Rojas, Iam González.
Confirmada está la continuidad de Luis Casanova y Carlos Rodríguez, centrales que lograron asociarse en la última recta del campeonato, logrando afirmar una zona defensiva que durante el campeonato fue muchas veces permeable para los equipos rivales. A ellos se suma el mediocampista Diego Orellana y, a la espera de lo que pueda suceder con Agustín Nadruz, pretendido por algunos clubes de la capital y que todavía no ha recibido una oferta formal por la dirigencia de los Dragones, mientras este se encuentra de vacaciones en Uruguay.
Misma situación es la que todavía no se logra determinar en el caso del volante creativo Enzo Hoyos, el jugador que se encuentra en Argentina, debería definir su continuidad durante lo que resta de esta semana, tras haber un previo acuerdo entre Deportes Iquique, el representante del jugador y el club dueño de su pase, Chacarita Junior de Argentina.
Un posible
Quizás el primer refuerzo para el equipo que dirige Miguel Ramírez sea el lateral derecho, ex Universidad de Chile, Juan Pablo Gómez, que a pesar de no tener una mayor continuidad en el elenco azul durante el pasado torneo, debido que alcanzó a jugar soplo tres compromisos de titular, sería del gusto del cuerpo técnico y la dirigencia celeste. También se encuentra un posible regreso de Misael Dávila, pero este mantendría el interés de su actual club, Palestino, para seguir la próxima temporada jugando en La Cisterna.
Por ahora no hay un detalle de otros nombres para conformar el elenco celeste, que después de ocho años volverá a una competencia internacional. Al menos, y según las estimaciones de la dirigencia de Deportes Iquique, serían siete las contrataciones para definir el plantel. Aunque las bases del campeonato chileno indican que los clubes podrán contratar jugadores hasta la cuarta fecha del 2025, certamen que comenzará entre el 15 y 16 de febrero, por lo que todavía hay tiempo para conocer nombres que lleguen a reforzar el sistema táctico impregnado por Miguel Ramírez durante la temporada 2024.
Dicho lo anterior el cuerpo técnico tendrá algunos cambios, con la incorporación del exarquero y actual preparador, Rodrigo Naranjo, una de las grandes apuestas de la dirigencia y gerencia técnica que encabeza Javier Di Gregorio. El "Pajaro" regresa después de varias temporadas en Santiago Wanderers, donde logró entregar sus conocimientos como jugador bajo los tres palos.Naranjo llega junto al preparador físico Osvaldo Alegría.
Con más de 10 años de experiencia, Alegría conoce muy bien de fútbol nacional, además cuenta estudios de Kinesiología y Entrenamiento Deportivo y credenciales EXOS para prevenir y rehabilitar lesiones.
16 de diciembre regresa el plantel a los entrenamientos