Muere Quincy Jones, leyenda de la música estadounidense
El músico y productor trabajó con Frank Sinatra, Michael Jackson y Donna Summer, entre otros. Produjo también la icónica canción "We Are the World".
Agencia EFE
Ayer se confirmó la muerte del músico, cantante y productor Quincy Jones a los 91 años en su casa de Bel Air, en California. La noticia fue dada a conocer por su promotor Arnold Robinson en un comunicado, donde escribió a nombre de su familia: "Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él".
"Era verdaderamente único y lo echaremos de menos profundamente; nos reconforta y enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad", agregaron en el texto.
La importancia de Jones y su talento en la comunidad musical era tan grande que se le conocía con un seudónimo de una sola letra: "Q".
Educado en el mundo del jazz, Jones se convirtió en una de las figuras más formidables de la música pop. Recogió seis de sus 27 premios Grammy por su álbum de 1990 "Back on the Block" y fue tres veces galardonado como productor del año.
Si bien se inició en el mundo del espectáculo como trompetista y también como pianista, evolucionó pronto a compositor, instrumentista y director de orquesta. Además pasó a desempeñar el cargo de directivo de una importante empresa discográfica norteamericana, convirtiéndose pronto en un productor discográfico y cinematográfico muy premiado.
Durante varios años, 1979 a 1989, se dedicó a producir discos de sus amigos: Michael Jackson, Chaka Khan, James Ingram o Patti Austin, y de otros artistas célebres como Frank Sinatra o Donna Summer. Con Jackson fue especialmente prolífico al producir "Off The Wall" y "Thriller", que llevarían a Jackson al estrellato mundial acompañado de millonarias ventas.
En 1985, Jones llegó a los titulares internacionales como productor de "We Are the World" de USA for Africa, el sencillo dedicado a la ayuda a la hambruna en África; Michael Jackson fue coautor de la canción con Lionel Richie y lideró su elenco estelar de vocalistas.