Deportistas regresan con medallas desde la capital
Delegación de Tarapacá participó con 160 competidores en los Juegos Nacionales Escolares.
Con cuatro preseas de oro y siete de bronce, el seleccionado de judo de Tarapacá encabezó el medallero regional y se coronó campeón nacional en los Juegos Deportivos Escolares 2024 que se desarrollan en la Región Metropolitana, donde cerca de 160 deportistas Sub 14 representan a la región en nueve disciplinas.
Las preseas de oro las consiguieron Jesús Ferrer (República de Italia), Maximiliano Moreno (Code Elena Duvauchelle), André Zegarra (Colegio Domingo Savio) y Alfredo Brañez (Colegio Don Bosco). Mientras con medallas de bronce se quedaron Augusto Hernández (Colegio Don Bosco), Issac Carvajal (Colegio Sinai), Martina Iturra (Colegio Gabriela Mistral), Dominique Videla (Colegio San Martín), Sanae Leal (Colegio Lirima), Xiomy Murillo (Code Elena Duvauchelle) y Neriel Petroboni (Code Elena Duvauchelle). Los entrenadores de esta selección de judo fueron los senseis Marco Soto y Loreto Montaño. Otras medallas conseguidas por la delegación de Tarapacá fueron obtenidas por Nayeli Núñez (Liceo A-7) que ganó presea de plata en los 3.000 mts. marcha y Catalina Barrientos (Colegio Lirima), que se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 80 mts. vallas en las pruebas del atletismo.
Vania Llantén, seremi del Deporte, destacó el rendimiento mostrado por los judocas de la región y señaló que "sabemos que el judo es uno de los deportes más potente de la región y en cada torneo nacional así lo demuestra. En estos juegos escolares, se reúnen los mejores deportistas del país a nivel Sub14, por lo que obtener medallas de oro y bronce es muy meritorio. Felicitaciones para los alumnos de la región, que con este resultado demuestra que hay un futuro de grandes resultados. Además, el atletismo también destacó con buenas actuaciones en pista", puntualizó.
11 medallas logró el judo para coronarse como campeones nacionales.