Deportes Iquique se hizo fuerte y goleó a Cobreloa 4-1 en casa
Los Dragones Celeste aprovecharon el epílogo del partido para vencer a un complicado elenco loíno.
Con goles de Dilan Rojas, Steffan Pino (2) y Rubén Farfán, Deportes Iquique goleó a Cobreloa en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, compromiso válido por la vigésima octava fecha del torneo nacional.
En un partido casi perfecto en todas sus líneas, los dirigidos por Miguel Ramírez aprovecharon los espacios que dejó el elenco loíno, que buscó en los primeros minutos volcarse a la portería defendida por Daniel Castillo, pero sin resultado.
Deportes Iquique, con una alta presión y adelantando sus líneas, logró ya a los 12" del primer tiempo poner la ventaja, tras una jugada armada por Brayan Carvallo, que terminó con un fuerte remate del lateral izquierdo Dilan Rojas, dejando sin opción al portero Nicolás Avellaneda. Era el 1-0 y el estadio estallaba en las gradas. De ahí en más, los celestes, con un orden táctico, intentaron volver a marcar, pero sin suerte en la concreción
Segundo tiempo
En la segunda mitad, el desgaste nuevamente lo hizo Deportes Iquique, pero esta vez con un Cobreloa más ordenado y aprovechando los espacios y las equivocaciones, logró igualar el marcador con la anotación de Nahuel Donadell a los 57'. La igualdad le dio un respiro extra al elenco loíno, que viajó con la intención de sumar para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones.
El gol desconcentró a los celestes, quienes mostraron errores que durante el campeonato costaron puntos. Con esta situación, Miguel Ramírez movió las piezas y a los 62' mandó al campo de juego a Enzo Hoyos por Brayan Carvallo, logrando recuperar balones en la zona media y alimentar a los atacantes iquiqueños.
A los 79' llegaría el gol. Steffan Pino aprovechó un pase de César González y batió al meta Avellaneda. Cinco minutos después, nuevamente Pino estiraba el marcador con un control en el área y enviando la pelota al fondo del arco, ya era el 3-1.
Con la victoria momentánea, el técnico Ramírez realizó cambiod en su esquema y envió a Álvaro Ramos, Rubén Farfán, Joaquín Moya y Diego Fernández por César González, Diego Orellana, Edson Puch y Steffan Pino.
Ya en el epílogo, Deportes Iquique puso la estocada definitiva y a través de Farfán, tras pase de Álvaro Ramos, puso el definitivo 4-1 y la alegría de las más de 10 mil personas que llegaron al estadio.
El próximo rival será de visita ante Colo Colo el 3 de noviembre.
45 puntos sumó tras la victoria Deportes Iquique y ahora le restan dos fechas, frente a Colo Colo y U. Española.