Fallece Andrés Vidal, conocido comunicador radial iquiqueño
Hoy se realizará su funeral en el cementerio Parque del Sendero de la capital regional.
Un profundo pesar mostró la comunidad y los medios de comunicación iquiqueños ante la repentina muerte del conocido locutor Andrés Vidal, quien falleció el pasado martes 1 de octubre, a los 60 años de edad.
"Sin duda es una pérdida dolorosa, ya que trabajó sus últimos ocho años en La Nueva Super, en diversos espacios como el matinal Despierta Iquique. Para nosotros era un referente, junto con ser una gran persona. Su partida fue inesperada y repentina, era muy alegre, que no se hacía mala sangre por nada. Yo lo considero uno de mis padres en las comunicaciones, con vasta experiencia; para ser exactos, 43 años de carrera radial. A modo de homenaje, renombramos el locutorio de Radio Nueva Super como estudio 'Andrés Vidal'", comentó René Cáceres, director de La Nueva Super FM, su última casa radial.
Néstor Jofré, propietario de la Radio Bravissima, donde también trabajó por varios años el fallecido locutor, relevó el legado que dejó Vidal.
"Estuvo cerca del 90% de su carrera en Bravissima, donde destacó en la locución comercial deportiva, narrando las hazañas de Deportes Iquique, prácticamente desde sus inicios. Fuimos por varios años dupla en las transmisiones de los partidos del CDI, donde pude ver su amor por esta tierra y pasión por el club. De hecho, una de las últimas instancias donde compartimos fue durante el partido que se jugó el domingo con la Universidad de Chile, en el Tierra de Campeones".
Señaló que han sido múltiples las muestras de cariño que han recibido ante la repentina muerte del locutor: "Más de 200 personas llamaron a nuestro matinal para expresar su pesar, demostrando que era muy querido y respetado por la audiencia. Sin duda, su partida nos deja un vacío enorme, no solo para esta radio, también para los medios de comunicación de la región".
Inicios
El locutor de Vilas Radio, Víctor Soto, recordó el inicio que tuvo Andrés Vidal en los medios y vio en primera persona en cómo se convirtió en uno de los referentes de la comunicación local.
"Lo conozco desde antes que ingresara a los medios, ya que era cercano de sus hermanos. Vi sus inicios en los ochenta, trabajaba en el programa Chilenazo de Teleonce, donde Andrés realizó la animación de uno de sus capítulos grabado en Iquique. Con el tiempo tuve la oportunidad de trabajar con él en Telenorte y en radios. Instancia donde aprendí mucho de él".
Enfatizó que "daba gusto trabajar con él, ya que era muy alegre. Aún recuerdo un programa que nos tocó dejar grabado para Telenorte para recibir el año nuevo, durante la tarde del 31 de diciembre, a eso de las 5 de la tarde. En ese tiempo, no se podía hacer tanta edición, por lo tanto, grabamos en tiempo real lo que sería una previa del año nuevo. Instancia donde, entre buena música, risas, champaña y cola de mono, armamos una verdadera fiesta en los estudios, celebrando como si realmente fuera año nuevo, pero no eran ni las 7 de la tarde. Se le va a extrañar mucho".
Quienes también dedicaron unas palabras por la muerte del locutor iquiqueño fue el Club Deportes Iquique, institución a la que cubrió en varias jornadas el querido comunicador.
"Hoy despedimos a uno de los profesionales más sobresalientes del medio radial, cuya notable trayectoria dejó huella tanto en la región como en el país", indicaron.
El funeral de Andrés Vidal se realizará hoy, a contar de las 4 de la tarde, en el cementerio Parque del Sendero de Iquique.