"Hace rato que no hacía comedia (...) Hace bien para el alma, lo disfruto"
La actriz será en la historia "La Pastora", rol que tuvo Ana Reeves en 2001. "Lo que más me gusta es su energía", dice.
Javiera Palta Olmos
Los remakes parecen no pasar de moda en Chile, en especial con la espera de lo que será la nueva versión del clásico "Amores de Mercado", esta vez en Mega a casi 23 años de su emisión en TVN.
Con las grabaciones ya en proceso, poco a poco se han mostrado las primeras imágenes sobre quiénes serán los encargados de traer de regreso a la querida ficción, contando con Pedro Campos como el gran protagonista, acompañado de Francisca Walker, Andrés Velasco, Amparo Noguera, Simón Pesutic, Gastón Salgado, Fernanda Salazar, Carmen Zabala, Francisca Imboden, así como Ingrid Cruz.
Cruz estará a cargo de dar vida a Alicia Rubilar, más conocida también como "La Pastora", una mujer dueña de casa que también era líder de la llamada "Iglesia de la Luz Divina".
"La Pastora es una mujer maravillosa, muy divertida, muy intensa, con un carácter muy fuerte", la describe la actriz en conversación con este medio. "Es una mujer que inventa una religión para poder sacar a su marido de varios problemas y cree en ella profundamente. Eso la mueve, ese es su motor y esa es su forma de crianza", explica.
Ahora, con el primer vistazo sobre cómo lucirá su personaje, la artista reconoce que la transformación "ha sido interesante". "Es como desaparecer un poco, nada que denote como mi cuerpo, tengo el pelo más oscuro, maquillaje muy nada, lo mismo las uñas: nada. Internamente ha sido un buscar, un buscar en todas las religiones, el fanatismo, la fe, cuando tienes esa esperanza como maravillosa, superior, de que todo se va a solucionar", describe.
Cruz celebra la oportunidad de encarnar este nuevo rol, reconociendo que "hace rato que no hacía comedia, y es algo que me gusta mucho. Hace bien para el alma, lo disfruto".
"Lo que más me gusta es la energía que me aporta el personaje, el estar arriba, el reírse, el pasarlo bien, el cantar en este caso, eso me ayuda a mí en la vida. Entonces, claro, la pastorcita hace que tenga mucha energía y mucha pasión, pasión no erótica, claro, una pasión de fervor", comenta entusiasmada.
Por otro lado, reconoce que nunca vio la versión de Ana Reeves en la teleserie de 2001 y que tampoco ha hablado con la actriz al respecto. "Para mí es un orgullo tremendo hacer un personaje que hizo ella. Tengo la suerte, entre comillas, de no haber visto la serie de 'Amores de Mercado' de antes porque yo estaba en Canal 13", explica.
"Pero claramente uno conocía muchos personajes porque pasaron a la historia y entre ellos La Pastora que hizo Anita. Hay un par de guiños que tomé de los referentes para hacerle un poco como una oda a Ana Reeves. Pero más que eso, son personajes súper distintos porque son épocas muy distintas también", adelanta.
Cruz asegura también que las grabaciones ya comenzaron y que "están siendo muy divertidas, lo estamos pasando muy bien".
"Lo más entretenido es que tengo varias locaciones distintas", dice, asegurando que ha grabado "en la Plaza de Armas, en el Mercado Central". "Poder como llenar de vida lugares que están súper prejuiciados es muy interesante y es muy entretenido mostrar el Santiago actual. Está bien entretenido, no tengo nada más que decir que véanla, va a estar muy buena", asegura.