Iquique quiere levantarse tras caída y busca ganarle a la "U"
Miguel Ramírez dijo que el CDI no puede "dar más ventajas" en el torneo nacional después de la derrota ante Palestino.
Tras la derrota frente a Palestino, el técnico Miguel Ramírez y el plantel de Deportes Iquique regresaron a la ciudad y ayer por la tarde volvieron a los entrenamientos en el Complejo de Los Verdes, para preparar el encuentro que deberán sortear de local el próximo domingo frente al actual puntero del campeonato nacional, Universidad de Chile, pactado para las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones.
Miguel Ramírez analizó lo ocurrido en la cancha del Estadio La Cisterna contra Palestino y dijo que la caída pasó por un tema de descoordinación y energía, lo que llevó a sus dirigidos a mostrar lo contrario de lo venían realizando en el presente campeonato.
"La energía que mostramos fue demasiado baja y no fue nuestra identidad y el juego que nosotros estamos acostumbrados a desarrollar y estuvimos lejos de hacer un partido que nosotros pensábamos. Fueron demasiados errores en el primer tiempo, muy pasivos a la hora de marcar y en el segundo tratamos de mejorar con más llegadas, pero estaba Palestino bien ordenado y nos contraatacó y no tuvimos la fineza para poder tener la posibilidad con un gol de meternos en el encuentro".
Una de las cosas que le jugó en contra al técnico celeste fue la falta de algunas piezas claves en su esquema, buscando la alternancia que no logró dar resultado durante los 90 minutos. Lo anterior, en referencia a Edson Puch, Carlos Rodríguez, Dilan Rojas y Ronald de La Fuente, quienes durante la semana presentaron molestias. Pese a esto, el mismo técnico aclaró que podrá contar con todos ellos ante el elenco universitario el domingo y sostuvo que, a falta de cinco fechas, está la misión de sumar minutos con jugadores juveniles.
"El equipo que venía jugando normalmente llegó disminuido y tenemos la obligación de sumar minutos con los juveniles y, entonces, por eso la formación. Al quedar cinco partidos, tenemos que sumar casi 70 minutos por partido, por lo que se hacía necesario sumar los minutos. Ahora hay que resetear lo que hicimos, porque estuvo muy lejos de lo que nosotros hacemos en nuestro juego".
Sobre lo que viene, el adiestrador advirtió que al CDI, aparte de quedarle aún encuentros con la "U" y Colo Colo, también debe enfrentar a Cobreloa, Ñublense y Unión Española: "Es con los equipos que están cerca de nosotros, con los que hay que trabajar para motivar y venir a mostrar una mejor versión, no así contra Universidad de Chile, Universidad Católica o Colo Colo. Hay que trabajar, quedan cinco fechas y si queremos optar a ese torneo internacional, la exigencia va a hacer la mayor, porque no podemos, si queremos lograr algo, dar más ventajas".
Faltando cinco fechas por disputar, Deportes Iquique marcha en la cuarta ubicación con 39 puntos, muy lejos de la disputa por el torneo, pero dentro del grupo de equipos los equipos que clasifican a Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Hinchas locales
El encuentro de Deportes Iquique con Universidad de Chile es considerado un partido clase A por la comisión de Estadio Seguro. Este, al igual que otros con los equipos grandes de la capital, solo se jugará con hinchas locales y empadronados. Hasta el momento ya se encuentran agotadas las localidades de galería norte y se mantienen disponibles algunas localidades en Andes y galería sur.
4° en el campeonato nacional se encuentra Deportes Iquique con 39 puntos.