Buscan intensamente a bañista que desapareció en Iquique
Joven, de nacionalidad colombiana, estaba con su familia en Playa Bellavista de El Morro.
Durante las últimas horas, un gran contingente de efectivos de la Armada han estado buscando a un hombre colombiano, que desapareció el 18 de septiembre tras meterse a bañar en Playa Bellavista de El Morro. Al cierre de esta edición aún no había rastro del joven de 28 años.
Desde la Armada indicaron que la identidad del desaparecido es Hernando Misael Minayo Gaviria, oriundo de Cali, Colombia de 1,70 metros de estatura. Precisaron que él actualmente reside en la toma Fortaleza de Alto Hospicio.
Tras la denuncia hecha por familiares de la víctima al número 137 de emergencias marítimas, personal de la Armada ha estado realizando labores de búsqueda en toda la costa iquiqueña para dar con el paradero del colombiano.
Según informaron desde la institución, patrullas, lanchas, un helicóptero y personal terrestre se han sumado a los trabajos para encontrar a Minayo Gaviria.
Alcohol
"La tarde del 18 de septiembre, esta persona de nacionalidad colombiana, mientras se encontraba con su familia en el sector del El Morro, hizo ingreso al mar en Playa Bellavista de Iquique para refrescarse, según comentó la propia familia, quienes además detallaron que había consumido previamente un poco de alcohol", comentó el capitán de fragata litoral, Ricardo Cáceres Avello, capitán de Puerto Iquique.
La autoridad marítima detalló que una vez que Hernando Misael Minayo Gaviria hizo ingreso al agua, "hubo un momento que sus acompañantes lo perdieron de vista tras lanzarse al mar, dando aviso a personal de la Armada a eso de las 16:40 horas".
A pesar de las exhaustivas labores de búsqueda realizadas por la Armada desde la tarde del miércoles 18 de septiembre, el capital de puerto de Iquique informó que no han tenido mayores novedades sobre su paradero.
"Desde que nos notificaron sobre la desaparición del ciudadano colombiano, hemos desplegado unidades terrestres, marítimas y aéreas, sin novedades hasta el momento del paradero de la persona desaparecida", finalizó.