Gil defendió a Vidal en la TV Argentina y Díaz hizo autocrítica por expulsión
Mediocampista cerró filas con su compañero de equipo y dijo que "es una persona muy humilde".
Redacción
Las palabras de Arturo Vidal al asegurar que tiene "más títulos que todos los de River" calaron hondo en Argentina y, a pesar de las disculpas que pidió el mediocampista a través de redes sociales, los medios trasandinos siguieron dándole vueltas al asunto.
De hecho, en ESPN entrevistaron al volante de Colo Colo, Leonardo Gil, quien defendió a su compañero de equipo: "Se habló mucho en la semana. Yo soy amigo de Arturo y lo conozco bien, es una persona muy humilde con un gran recorrido. No lo hizo para ofender a nadie".
"Se ha hablado toda la semana; nosotros sabemos que River tiene un plantel que casi nos triplica, pero quedó demostrado que somos un equipo con jugadores con jerarquía y con chicos que tienen más partidos de copa y que saben jugar estos partidos. Colo Colo está en un buen momento", agregó el jugador de 33 años.
Gil se refirió a la expulsión de Maximiliano Falcón y abogó por el uruguayo que, a su juicio, fue mal echado: "De las imágenes y lo que vivimos dentro del campo, es medio injusto hacia Maxi Falcón".
"En la primera, el árbitro saca amarilla, advierte, y después en la segunda acción, el que empuja es Paulo Díaz. Para sacarse el problema, terminó expulsando a los dos", complementó.
La dirigencia del Cacique presentó un recurso ante Conmebol que busca que al zaguero le saquen la segunda tarjeta amarilla y así pueda disputar el partido de vuelta en Buenos Aires.
En la otra vereda, Paulo Díaz hizo una autocrítica luego de recibir cartulina roja en la discusión con el defensa de Colo Colo.
Durante la previa del Superclásico argentino contra Boca Juniors, que se disputa mañana a las 16 horas, el seleccionado chileno comentó que "lo que pasó ya está. Obviamente estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y creo que soy un jugador importante para el plantel, obviamente hay que otros jugadores que lo pueden hacer de la misma manera".
"Quiero estar en todos los partidos. Le pido disculpas a la gente porque fue una tontería, espero que mis compañeros saquen este partido adelante y pasemos de fase", sumó.
Para Marcelo Gallardo, DT del equipo millonario, la ausencia de Díaz no es el único dolor de cabeza pensando en el duelo contra los albos, porque tres futbolistas terminaron con problemas físicos.