Investigan robo de cinco autos: estaban escondidos en un galpón
El hecho fue denunciado por el administrador del recinto, quien acudió al lugar para mostrárselo a un posible arrendatario, momento en que se encontró con los móviles estacionados.
Escondidos en un galpón fueron encontrados cinco vehículos marca Mazda Demio la tarde del lunes en el sector del barrio industrial de Alto Molle, cercano a las tomas del paso La Mula en Alto Hospicio. Hasta el momento se desconoce si los automóviles participaron en algún hecho delictual o pertenecen a una banda, por lo que se inició una investigación al respecto tras informar del hecho al Ministerio Público.
Fue el administrador del recinto que al llegar al lugar a mostrar la infraestructura para ser arrendada, se topó con los móviles y dio cuenta a Carabineros de la situación, al percatarse de que los vehículos se hallaban en un rincón del galpón con sus chapas forzadas y con signos de haber sido sustraídos desde algún lugar, situación que era desconocida para él.
Con los antecedentes y la denuncia, hasta el sector llegó Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, para verificar y realizar el registro de los vehículos, logrando determinar que habían sido robados durante el fin de semana en Iquique, por lo que se informó al fiscal de turno, quien determinó que se contactara a los dueños y se hiciera presente en el lugar personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada para realizar las pericias y llevar a cabo la investigación para determinar si hay una banda comprometida en el robo de los móviles.
El teniente Manuel Riquelme, explicó que "el hallazgo ocurrió en el sector del barrio industrial cercano al paso La Mula, donde un testigo encontró al interior de un galpón, el cual administra, cinco vehículos marca Mazda Demio que mantenían sus cerraduras forzadas. Personal policial al llegar al lugar, se percató que los vehículos mantenían encargo vigente por el delito de robo en la comuna de Iquique, por lo que se informó al fiscal de turno, quien dispuso las diligencias necesarias para ubicar a los dueños y realizar las pericias correspondiente y verificar si esto corresponde a alguna banda o a otra situación".
5 vehículos robados fueron encontrados en el galpón en Alto Molle.