Sebastian Stan sorprende como Trump en "El Aprendiz"
El actor protagoniza la cinta como una versión joven del expresidente de EE.UU. La película está bajo la amenaza de acciones legales.
Javiera Palta Olmos
El actor Sebastian Stan pasó de ser el controvertido músico Tommy Lee al aún más polémico expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el primer vistazo de lo que será la película "El Aprendiz".
En el video de un minuto, Roy Cohn (interpretado por Jeremy Strong, conocido por su rol en "Succession") asesora al magnate mientras ofrece una entrevista telefónica a un periodista. Así, mientras el empresario habla, Cohn hace gestos para guiarlo.
"Tengo la intención de adquirir el Commodore y planeo convertirlo en el mejor y más elegante edificio de la ciudad, tal vez del país, del mundo… será el mejor edificio del mundo", dice Stan con voz templada en el registro.
"El Aprendiz", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, está dirigida por Ali Abbasi y está escrita por Gabriel Sherman. La cinta se ambienta en la década de los 70 y se centra en la relación de Trump con Cohn, quien se destacó como asesor principal de senadores de Estados Unidos.
Sin embargo, su debut estuvo marcado por la polémica luego de que, de acuerdo a la revista Variety, la cinta contara con una escena en la que Trump viola a su entonces esposa Ivana, interpretada por la actriz Maria Bakalova.
Luego de su emisión en el destacado festival, la campaña presidencial de Donald Trump envió una carta de cese y desistimiento amenazando con acciones legales al cineasta y guionista de la cinta.
A través de un comunicado, la campaña aseguró entonces que "presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas".
"Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas hace mucho tiempo", añadieron.
Pese a la amenaza de recursos legales, hasta la fecha se desconoce que se hayan estampado demandas en contra de la producción de la cinta.
Se espera que la película "El Aprendiz" se estrene el 11 de octubre en Estados Unidos, tres semanas antes de las elecciones presidenciales de ese país.