Iquique regresa con importante punto como visita
Dragones lograron ponerse 2-0 en ventaja, pero un mal inicio del segundo tiempo impidió la victoria ante la UC.
Redacción
En un vibrante partido que tuvo un tiempo para cada equipo, Universidad Católica y Deportes Iquique empataron a 2 en el estadio Santa Laura, manteniendo sus respectivos lugares en el torneo.
En la primera etapa, los dragones celestes fueron ampliamente superiores y su fútbol no solo se impuso en el juego, sino que también en las redes.
Cuando el reloj marcaba los 18 minutos del primer tiempo y tras una habilitación de Edson Puch, Bryan Carvallo anotó el 1-0 con una hermosa definición.
Tras el tanto, el equipo dirigido por Miguel Ramírez no se metió atrás y fiel al juego que ha realizado a lo largo de todo el torneo continuó insistiendo sobre el arco defendido por el meta Thomas Gillier.
Fue así como una recuperación de Iquique terminó con Stefan Pino habilitando a Enzo Hoyos y el volante sacó un zurdazo muy preciso que dio en el palo antes de entrar en el arco de cruzado, estirando la ventaja del equipo nortino justo antes del descanso.
Mal arranque
Tras excelente primer tiempo del CDI, todo apuntaba a que los dragones mantendrían la ventaja o al menos la estirarían hasta bien entrado el complemento, sin embargo, la reacción de Universidad Católica en la segunda parte fue notable y muy rápida.
Apenas iban tres minutos de juego cuando Gonzalo Tapia anotó el descuento con un lindo cabezazo tras pase de Fernando Zuqui.
Fue un golpe duro para los iquiqueños. Lamentablemente, cuando aún no se reponían del golpe, y apenas 120 segundos después del descuento cruzado, un jugadón de Branco Ampuero terminó con el propio defensor anotando el empate, subiendo la temperatura de un duelo que, desde ahí, contó con varias opciones para ambos equipos.
El CDI tuvo algunas ocasiones para anotar, pero no lograron hacer mayor daño. En el otro arco, Católica también estuvo a poco de ganarlo, pero por malas decisiones de sus atacantes o brillantes atajadas de Daniel Castillo, el marcador se mantuvo igualado hasta el pitazo final.
Con este resultado, Iquique se ubicó en la quinta posición de la tabla con 36 unidades, mientras que la UC se mantuvo tercera con 39 puntos.
Reacciones
Tras el empate, el técnico Miguel Ramírez analizó el encuentro y dijo que tras el resultado del primer tiempo, al equipo le costó reaccionar, lo que provocó el rápido empate del local.
Pese a eso, manifestó que "el equipo me tiene contento, orgulloso por lo que están entregando. No es fácil venir a jugarle acá a Católica de igual a igual, están peleando el torneo, tal como nosotros nos hemos encumbrado en la tabla de posiciones y nuestros objetivos se están cumpliendo".
En ese sentido, Ramírez precisó que el primero era consolidar el equipo en Primera División, "ser competitivo y, si podemos, optar a un torneo internacional, eso ya es regalo, es premio. Los objetivos se van cumpliendo por el convencimiento del grupo y los deseos de seguir creciendo están por sobre los objetivos individuales".
36 unidades suma CDI y se ubica en el quinto lugar de la tabla, mismo puntaje tiene Coquimbo.