Deportes Iquique quiere dar la sorpresa como visita ante la UC
Dragones y Universidad Católica se enfrentan mañana en el Estadio Santa Laura por la fecha 23 de Primera División
Un duro compromiso sostendrá mañana Deportes Iquique cuando visite, en el Estadio Santa Laura desde las 17:30 horas, al cuadro de Universidad Católica por la fecha 23 del campeonato nacional de Primera División.
Con un panorama distinto al de fechas anteriores, los Dragones dirigidos por Miguel Ramírez llegan a este encuentro tras vencer a Copiapó de local, mientras el elenco de la franja cayó ante Cobresal en su visita al Salvador. Los Dragones ocupan la quinta posición en la tabla y los Cruzados están terceros.
El plantel celeste viajará esta tarde después de una última práctica en el complejo Cesare Rossi Banchero de Los Verdes, donde se prepararán los últimos detalles y la alineación a utilizar para conseguir la victoria y seguir escalando en la tabla de posiciones, para asegurar poco a poco un lugar en una copa internacional.
En la antesala del partido, Miguel Ramírez señaló que se viene un partido difícil "contra un rival de jerarquía y que de local se hace respetar, pero nosotros tenemos que ir con la mejor cara y disposición y tratando de emular lo que hicimos contra Copiapó, donde volvimos a ser el equipo que todos queremos, y eso es lo que tenemos que mantener en el tiempo".
Dosificación
En el último encuentro, Miguel Ramírez movió las piezas en su esquema, lo que permitió tener un mayor poder de ataque con la inclusión de Enzo Hoyos y Brayan Carvallo en el mediocampo. Asimismo, con Copiapó fue el debut del central uruguayo Carlos "Paco" Rodríguez, ante la ausencia de Miguel Sanhueza (expulsado ante O'Higgins), logrando un complemento con Matías Blázquez en la saga, lo que permitió mantener un orden de juego y contribuyó a dar descanso a jugadores que han estado presente durante las dos ruedas. "'Paco' no jugaba un partido oficial de 90 minutos desde abril y lo hizo muy bien. El equipo mostró (con Copiapó) la identidad y el estilo de juego que se busca mantener el resto del campeonato. Hemos realizado una formación distinta porque necesitábamos dosificar, ya que hay jugadores que vienen jugando constantemente y lo mejor era sacar un buen resultado para trabajar con mayor tranquilidad. Tenemos encuentros muy seguidos y con poco tiempo de recuperación, y se viene Católica y luego Copa Chile (Coquimbo Unido), dos partidos con viajes de por medio y es bueno que el plantel esté a disposición y con las ganas de aportar ese granito que se necesita que se requiere", dijo el estratega.
La última vez en que se enfrentaron ambos elencos fue en abril de este año en el Estadio Tierra de Campeones, donde los Cruzados se llevaron la victoria tras vencer a los celestes por 3 goles a 2.
En el historial de enfrentamientos de los últimos 15 años en torneos de Primera División, Copa Sudamericana y Copa Chile, hay una ventaja de 14 triunfos para el elenco capitalino, mientras Deportes Iquique ha logrado imponerse en cuatro ocasiones, empatando en 10 oportunidades.
Para el cotejo, Miguel Ramírez podría repetir su formación con Enzo Hoyos desde el inicio, además de la incorporación de Diego Orellana para dar equilibrio en la zona media junto a Joaquín Moya o Agustín Nadruz. Lo cierto es que en la defensa Carlos "Paco" Rodríguez asomaría nuevamente como titular.
35 puntos suma Deportes Iquique cumplidas 22 fechas del campeonato nacional.