La desgarradora carta de la pareja de Izquierdo: "Una parte de mí murió"
Selena, con quien tenía dos hijos, compartió un mensaje de despedida al uruguayo, quien se desplomó en pleno partido.
B.V.B / EFE
Miles de mensajes de condolencias ha provocado el fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, quien se desplomó en pleno partido entre su Nacional y el Sao Paulo de Brasil por Copa Libertadores. Pero hubo uno especialmente desgarrador.
Su pareja, Selena, con quien tenía dos hijos, uno de dos años y un pequeño de tan solo semanas de vida, publicó un sentido posteo en sus redes sociales para decirle adiós.
"Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hay una parte de mi que muere con vos. Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas donde no hay...", es parte de lo escrito en redes sociales.
Izquierdo, quien tenía 27 años, sufrió una arritmia en pleno partido y llegó con un paro cardíaco al hospital. Después de haber mejorado algo en su estado, finalmente un informe médico señaló que tenía un "cuadro neurológico crítico" que terminó provocando su deceso.
La Fuerza Aérea uruguaya desplegó dos aviones para repatriar el cuerpo del jugador y a sus familiares que lo acompañaban en Brasil.
Durante la jornada de ayer, los hinchas de Nacional llegaron hasta la sede del club para dejar flores y mensajes de despedida, lugar donde hoy será velado.
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol decretó cinco días de luto oficial en el fútbol de dicha nación, donde todas las actividades competitivas organizadas por la AUF han sido suspendidas. La Conmebol, en tanto, declaró tres días de duelo hasta el viernes y exhortó a las asociaciones de la región a guardar un minuto de silencio antes de cada partido de los cuartos de final de los torneos Libertadores y Sudamericana.
En radio ADN, el periodista charrúa Ernesto Farías explicó la existencia de un seguro de la Mutual de Futbolistas de ese país que le asegurará a la familia el mismo ingreso mensual que tenía el jugador durante ocho años.
"Me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Hoy me toca seguir por nuestros hijos".
Serena, pareja del jugador.
27 años tenía Izquierdo, dejando dos hijos, uno de dos años y otro de solo semanas de vida.