Matthew Perry: ¿Quién es la "reina de la ketamina" y por qué está en el caso?
La mujer habría vendido ketamina al asistente del actor y se rodearía de celebridades, a nivel de haber ido a los Oscar.
Javiera Palta Olmos
Un radical vuelco dio la investigación en torno a la muerte del actor Matthew Perry luego de que el pasado jueves autoridades de California aseguraran que el actor de "Friends" fue víctima de una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina que ya lleva a cinco personas detenidas e imputadas por su fallecimiento.
Y es que entre los detenidos, donde figuran dos médicos y el asistente de Perry, también se menciona a Jasveen Sangha, apodada por la policía estadounidense como la "Reina de la ketamina".
Específicamente, la mujer está acusada de venderle al asistente personal del actor 50 frascos de ketamina por aproximadamente 11 mil dólares en el transcurso de dos semanas.
De acuerdo a la BBC, Sangha había estado vendiendo el medicamento desde 2019 y, según narró el fiscal del caso, Martin Estrada, su casa ubicada en North Hollywood era un "emporio de venta de drogas".
En ella, encontraron supuestamente más de 80 frascos de ketamina, junto con miles de pastillas que incluían metanfetamina, cocaína y Xanax.
En la acusación, Erik Fleming, un conocido del actor que obtuvo la ketamina de Sangha y se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte de Perry, aseguró que Sangha "sólo trata con gente de alto nivel y celebridades".
Así, la "Reina de la ketamina" habría tenido una vida llena de lujo gracias a sus negocios, mundo que compartió ampliamente en las redes sociales.
En conversación con Daily Mail, una amiga de Sangha, la diseñadora de interiores Clancy Carter, reconoció estar sorprendida de que Sangha estuviera involucrada en el tráfico de drogas a gran escala, ya que provenía de una familia rica que la apoyaba.
"Siempre lleva la ropa de diseño más elegante. Tiene una familia que la cuida", dijo, apuntando que la acusada "nunca ha sido el tipo de persona que necesita dinero".
En esa línea, aseguró que la mujer "siempre está viajando y haciendo cosas divertidas con su familia", describiéndola como "alentadora, alegre y dulce".
Por otro lado, la propia Carter confirmó que su amiga se relacionaba con la alta sociedad de Hollywood, trabajando en marketing y planificación de eventos para los ricos y famosos, apuntando que incluso había asistido a ceremonias de los Globos de Oro y los Oscar.
"Ella conoce a mucha gente de la industria", apuntó Carter. "Ella y yo hemos estado en los Globos de Oro y los Oscar. Hay muchas celebridades con las que se relacionaba (...) La quiero mucho. No me gustaría que le pasara algo terrible, sea cual sea el caso", añadió la diseñadora de interiores.