Gustavo Álvarez destacó la forma física en que llegó Fabricio Formiliano
El DT azul apuntó que el charrúa tuvo mucho minutaje en la primera parte del año. Además, aclaró que él no le cerró la salida a ningún jugador.
Benjamín Valdivieso B.
Universidad de Chile visita hoy a O'Higgins a las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua con la misión de mantener el liderato. Junto con eso, se abre la posibilidad para el debut de uno de sus últimos refuerzos, el uruguayo Fabricio Formiliano.
Frente al estado en el que llegó el defensa, el DT fue directo: "Fabricio llegó al club con una buena cantidad de minutos. Jugó 19 partidos en el cual salió de cambio solo en dos y cerca del minuto 80. Viene con un minutaje muy similar a los que más jugaron de nuestro plantel", comentó. En cuanto a la chance de que el exMontevideo Wanderers sea titular hoy, evitó asegurarlo.
Por otro lado, también habló sobre las frustradas salidas de Emmanuel Ojeda y de Nicolás Guerra, quienes se espera que vuelvan a las citaciones para el partido de esta tarde. "Hablé con los jugadores, coincidimos que necesitaban minutos. Era su inquietud de poder pasar a un club donde la competencia por puesto les sirva. Cuando las oportunidades se empezaron a truncar, sea el motivo que sea, hablé con ellos que acá iban a pelear por un lugar. Puertas abiertas para competir. Nunca le cerré la salida a ningún jugador", declaró.
En horas de la tarde de ayer, desde Concepción afirmaban la llegada a préstamo de Renato Cordero a la Universidad de Concepción, donde acompañará a otro azul en préstamo en el Campanil, Jeisson Fuentealba.
Por último, el central venezolano Bianneider Tamayo, se despidió de los hinchas del Caracas FC y confirmó a medios venezolanos su llegada a la U.
"Caracas es el club que me hizo saber el sentido de pertenencia. Estoy muy contento de haber pasado y haberme desarrollado, de crecer como jugador y persona. Mis mayores palabras de agradecimiento a los hinchas, siempre estuvieron apoyando, con mensajes para a sacar esto adelante. Espero en unos años volver y dejar al club en lo más alto, que es lo que se merece", cerró.