Imágenes de lesiones de su exesposa profundizan repudio hacia Fernández
Tras las denuncias de violencia contra Fabiola Yáñez que el expresidente negó, en las últimas horas se publicaron fotos de las marcas que le dejaron a la mujer los supuestos golpes del político.
EFE/Redacción
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, profundiza cada día más la crisis personal que vive desde que su exesposa Fabiola Yáñez lo denunciara por agredirla: luego de que el político negara los ataques, en las últimas horas se dieron a conocer fotos de las lesiones de quien fuera su primera dama, lo que aumentó el repudio contra el exmandatario.
En las imágenes se ven el cuerpo y la cara de Yáñez con varios golpes. Y además también se publicó un video de Fernández en la Casa Rosada, en el que aparece otra mujer y la voz en 'off' del entonces mandatario han supuesto otro revés para él.
El portal argentino Infobae publicó las fotos y los chats que, según cita el medio tras tener acceso a ellos, se incluyen en la investigación por la denuncia presentada el martes contra Fernández por la madre de su hijo Francisco, de dos años, por presunta violencia física y hostigamiento y que han llevado a la Justicia a emitir medidas restrictivas contra el exmandatario.
En una de las fotos, que según el medio estarían tomadas en agosto de 2021, en plena pandemia de covid-19, Yáñez muestra un moretón en la cara interior del brazo y en otra un cerco negro alrededor del ojo derecho.
Según la información recogida por este medio, las fotos fueron enviadas por Yáñez a Fernández en el marco de conversaciones de WhatsApp, en las que ella le reprocha a su entonces pareja su actitud violenta.
Repudio total
La aparición de estas fotografías generó fuerte reacción entre los políticos; entre ellos, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien escribió un brevísimo texto: "Señores: nunca más. Fin".
También el ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió al caso y afirmó que "debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva", mientras que varios integrantes de La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha con el que el presidente, Javier Milei, llegó a la Presidencia, difundieron las fotos en redes o abundaron en la idea de que Fernández vaya a prisión.
Pero también desde la oposición -que fue el oficialismo durante el gobierno de Fernández- se remarcaron críticas furibundas hacia el expresidente.
La más notoria la expresó ayer la exmandataria Cristina Fernández, quien fuera su vicepresidenta.
La ocupante de la Casa Rosada entre 2007 y 2015 escribió en la red social X que "la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos".
Añadió que las fotos de Yáñez golpeada "no solo muestran la golpiza recibida; delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana".
La otra mujer
Casi en simultáneo con la publicación de las fotografías, empezó a circular en los medios argentinos y en las redes un video grabado supuestamente en la Casa Rosada.
En él se ve a una mujer, Tamara Pettinato, colaboradora de distintos medios de comunicación, tomando cerveza y hablando en un tono de gran confianza presuntamente con el entonces mandatario, al que sólo se le escucha en 'off'.
Es evidente el coqueteo entre el hombre detrás del teléfono que está grabando y la actriz, hija de Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista del grupo Sumo en los años 80 y más tarde fuera rostro de programas de televisión.
Esto valió más cuestionamientos de parte de argentinos, pues de acuerdo con los datos entregados por esta publicación, dicho video fue grabado durante la pandemia, cuando los argentinos no podían salir de sus casas sin permiso y el presidente disfrutaba de encuentros especiales en la casa de gobierno.