Scaloni y la gran duda de Lio Messi: "Intentaremos de que esté"
El DT de Argentina se refirió a la presencia del capitán hoy ante Ecuador en los cuartos de final. El "10" sufrió una molestia muscular desde el choque con Chile.
Jorge Reyes Patuelli
El técnico de la selección Albiceleste, Lionel Scaloni, esperará hasta último minuto la presencia de Lionel Messi en el equipo. El conjunto trasandino enfrenta hoy a las 21:00 horas a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, y el capitán del equipo ha estado toda la semana en duda por un dolor muscular que arrastra desde el partido contra Chile. El DT fue tajante y aseguró que harán todo lo posible para que el jugador del Inter Miami pueda estar hoy en el Estadio NRG de Houston, Texas.
"Tenemos buenas sensaciones", comenzó diciendo Scaloni. "Intentaremos de que Messi esté. Si no es así, buscaremos lo mejor para el equipo", agregó. Es que la lesión del astro argentino lo pone en duda para enfrentar a la "Tri". "Veremos las posibilidades ante Ecuador; siempre que está Lio es mejor. Nuestra idea siempre fue hacerle daño al rival y sin dudas que es mejor con él, pero se verán alternativas si no puede estar. No creo en las estadísticas y las rachas están para cortarse, pero en este caso ante Ecuador ojalá no pase", comentó.
Igualmente, la opción de que Lautaro Martínez entre por Messi es una de las opciones que Scaloni analiza.
El argentino también fue consultado sobre la opinión de las redes y prensa extranjeras sobre la supuesta permisividad que recibiría su país por parte de los árbitros.
"Tiende la gente a decir que es favorecido uno porque va ganando, yo no pienso eso. Son seres humanos y puede pasar, sobre todo con el VAR, cuando todavía no hay una tecnología tan precisa y fina acá como pasa en la Eurocopa, porque sigue estando el error humano. Descarto por completo que haya ayuda para el equipo", afirmó.
De esta forma, se espera que la Albiceleste forme con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Lautaro Martínez o Lionel Messi y Julián Álvarez.