En la última jugada del partido, Italia aseguró el paso a octavos
Gracias al gol de Mattia Zaccagni en el 98', empataron 1-1 con Croacia. Mientras que España venció 1 a 0 a Albania y aseguró el primer puesto en el Grupo B.
Benjamín Valdivieso B.
En un partido lleno de emociones, Italia empató 1-1 con Croacia con la gran actuación del arquero Gianluigi Donnarumma. Con la igualdad, Croacia quedó casi eliminada del torneo, mientras que los últimos campeones aseguraron su paso a los octavos de final.
En el segundo tiempo, el empate mantuvo la tensión en los primeros minutos pero en el 52', tras un tiro que pegó en la mano de Davide Frattesi, el arbitro Danny Makkelie cobró penal para los croatas y Luka Modric tuvo la oportunidad de abrir la cuenta.
Lo que no se esperaba fue que Donnarumma adivinó el lado y tapó el remate. En la siguiente jugada, después de una nueva gran tapada de Donnarumma, el rebote quedó en el área chica y Modric definió fuerte arriba para poner el 1-0 a favor de Croacia y con eso, subían al segundo lugar del Grupo B.
Así fue hasta el último minuto, en el 90+8', Italia logró respirar gracias a una buena jugada colectiva que terminó definiendo Mattia Zaccagni, que con un tiro colocado, la clavó en el ángulo y puso el 1-1 final. Fue la última jugada del partido y con eso, los italianos aseguraron su clasificación a octavos, desatando el efusivo festejo de Luciano Spalletti, quien dijo que "hemos pasado de ronda merecidamente. Esto es fútbol, creímos hasta el final".
Por el lado de España, finalizaron en el primer puesto del Grupo B al vencer 1-0 a Albania. Los españoles con gran parte de suplentes dentro de la oncena inicial, comenzaron en ventaja a los 13' del primer tiempo. Tras un gran pase entre líneas de Dani Olmo para Ferran Torres, el delantero del Barcelona definió con la zurda al palo derecho del arquero Thomas Strakosha y puso el único gol del encuentro.
En la segunda mitad, los albaneses salieron con la intensión de lograr el empate y complicarle las cosas a España, pero no pudo.
El Grupo B finalmente quedó con España en primer lugar con nueve puntos. En segundo lugar, Italia con cuatro, en tercer lugar Croacia con dos unidades y en último lugar, Albania con uno.