Felipe Braun: "Es lo más divertido humanizar las mascotas"
El actor, junto a Daniela Ramírez, protagonizan la comedia romántica "Perra Vida" que se estrena mañana en Prime Video. La cinta también cuenta con la participación de Sergio Chamy, de quien Braun resalta: "No le cuesta actuar, está muerto de la risa".
Nicolás Labra G.
Azumi, una perra border collie, lo es todo para Alex (Felipe Braun), separado, sin ver a su hijo hace un año y alcohólico rehabilitado, se dedica a trabajar paseando mascotas hasta que Azumi, su perrita de soporte emocional, escapa y se cruza en la vida de Romina (Daniela Ramírez), abogada que no tiene la mejor de las relaciones con su hija y que, justamente, es todo lo contrario a Alex: no puede ver a los perros.
Ese es el eje inicial que desatada la historia en "Perra Vida", la nueva comedia romántica chilena que se estrena mañana en Prime Video, dirigida por Gabriela Sobarzo y el propio Braun, y un elenco que completan Jorge Zabaleta, Paz Bascuñan, Francisca Aronsson, Anita Reeves y Sergio Chamy.
En entrevista con este medio, Braun y Ramírez desgranan lo que fue su trabajo con los animales, especialmente con Azumi, una protagonista más de la cinta. "El trabajo con los perros es fascinante, es muy difícil, más de lo que nosotros pensábamos. Los perros son actores, tienen un entrenamiento feroz para poder lograr todo lo que hacen", comenta de entrada Braun, mientras que Ramírez complementa sobre esa labor que se hizo en el set: "Es súper delicado el trabajo, requiere harta concentración (...) Si el perro no está haciendo lo que uno necesita para la cámara, hay que esperarlo, darle ese ritmo que a veces es complejo porque había que seguir grabando, pero se necesita esa reacción tanto como mi reacción o la de Felipe".
La cinta muestra cómo Alex y Romina se conocen a través del vínculo que se crea con Azumi, quien, en un principio, es utilizada por Romina como su argumento para evitar que su hija abandone su casa y se vaya a vivir con su padre. "Parte bastante antiperruna", cuenta Ramírez sobre su personaje, y profundiza que Azumi "ayudó a que ese puente existiera (con su hija). Es un pretexto genial porque ella empieza a ver que la vida se compone de muchos otros elementos, donde el amor es algo que sí la seduce y lo permite".
Tanto el personaje de Braun como el de Bascuñan, quien es una veterinaria, permiten ver ese fenómeno de cómo las mascotas muchas veces son un integrante más de las familias, tratándolas incluso como un humano: "Me da mucha risa, me encanta, es lo más divertido que hay humanizarlos (a las mascotas) y animalizar a las personas también. Esa mezcla es preciosa", dice Braun, quien añade que "me encanta cómo Azumi empieza a sensibilizar a Romina, lo encuentro precioso, lo más lindo de la película".
Ramírez recuerda que en el film se dice que "si los humanos fuésemos un poco más perros, quizás la vida sería mejor".
Con 'el agente topo'
También tiene una participación especial Sergio Chamy, en la película el pololo de Reeves, la madre del personaje de Zabaleta. Sobre la oportunidad de incluir a quién se hizo conocido por 'El Agente Topo', Braun destaca que "yo no sé si él sabía que le gustaba tanto actuar, yo creo que se empezó a dar cuenta a medida que pasó todo esto (...) Dan ganas de invitarlo a tomar té después de la grabación. No le cuesta actuar, está muerto de la risa, hacía lo que le proponías", cierra.