"Furiosa" llega a los cines tras enamorar a la crítica en Cannes
La cinta protagonizada por Anya Taylor Joy se ha destacado por una actuación casi sin diálogos y escenas de acción que no ha dejado a nadie insatisfecho.
Javiera Palta Olmos
Como un golpe de nostalgia mezclado con el regreso de una saga histórica, hoy se estrena en cines nacionales "Furiosa", la precuela con la que George Miller vuelve al universo Mad Max, esta vez de la mano de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.
Originalmente, la cinta tuvo su estreno en los primeros días del festival de Cannes, donde la crítica fue unánime al decir que el proyecto logra ser espectacular en sus escenas de acción.
En una rueda de prensa del evento, Miller aseguró que todavía quedan más historias en el universo postapocalíptico, apuntando además que la idea de iniciar "Furiosa" fue "principalmente porque para contar la historia de 'Fury Road' (2015), teníamos que conocer la historia detrás de Furiosa".
Además de las escenas de acción, la critica apunta directamente al trabajo de los protagonistas en la historia, donde destacan el rol de un villano cruel pero divertido como el Dementus de Hemsworth y una Furiosa con el mínimo de diálogo de Taylor-Joy, que se destaca por la expresividad de sus ojos.
En conversación con GQ, Taylor-Joy contó que el rodaje de la lucha final duró tres días. "Para mí era muy importante que el enfrentamiento entre Furiosa y Dementus fuera físico y que se ganara con esfuerzo", dijo, apuntando que era un aspecto que "lo necesitaba; ella (Furiosa) lo necesitaba. Creo que hay algo especial en ver a esta persona recurrir a algo más carnal dentro de sí misma, porque te sientes un poco en conflicto, eres cómplice de ello... pero hubo un alivio cuando lo hizo".
"Furiosa" llega 45 años después del original protagonizado por Mel Gibson y suma un 88% de aprobación de la crítica según el sitio web Rotten Tomatoes.
Ejemplo de estas críticas fue USA Today, quienes aseguraron que la cinta es "una especie de unicornio: una película de acción pura y perfecta con carreras postapocalípticas, magníficas carnicerías y una confianza demente". Asimismo, Entertainment Weekly apuntó que Furiosa tiene "persecuciones, hordas de motociclistas y muertes en llamas, pero casi más impresionantes son los pequeños momentos de belleza que no encontrarías en ningún otro lugar".