"Le dije que si estaba para un remix estaba puesto, sería un honor"
El artista venezolano lanzó "Reflexa", su nuevo álbum de estudio, y comentó su gusto por los artistas chilenos.
Javiera Palta Olmos
El cantante venezolano Daniel Morales, mejor conocido como Danny Ocean, quiso ser "egoísta" en la creación de su nuevo disco, "Reflexa", obra que viene, de acuerdo a él mismo, a reflejar cómo han ido pasando los años en él entre el éxito y música.
"La verdad es que es más intrapersonal que otros álbumes. Por eso se llama Reflexa, viene de la palabra reflexión, que es una palabra ambigua. La reflexión de afuera, o también el espejo. Siento que lo único que nos puede medir en este plano es el espejo y la reflexión interna como persona", comenta a este medio el músico.
"Soy muy egoísta en este disco, porque me di el gusto de hacer lo que quería hacer", añade, apuntando a su promesa de reflejar un pop más futurista. "Tengo muy claro lo que me gusta y lo que quiero, y siento que este disco refleja en su máxima expresión eso, es muy personal", describe.
"Yo tengo canciones que tienen cuatro años conmigo, imagínate, pero hace un año y medio creo que empezamos a crear este universo", profundiza, asegurando que los temas fueron naciendo en medio de diferentes viajes por el mundo, lo que llevó a que "Reflexa" "fuera creciendo conmigo, también".
"Lo hicimos en plena gira", recuerda. "Yo creo que a medida que tú vas creciendo, tu música también va madurando contigo y eso es lo especial de 'Reflexa'", detalla.
Asimismo, reflexiona sobre los sonidos que trae en su nuevo proyecto, en el que busca acercarse al pop.
"Siempre ando buscando nuevos sonidos y ando siempre viajando, tratando de seguir aprendiendo. Y me encanta siempre salir de mi zona, ¿no? Eso es lo que me mantiene activo musicalmente", reflexiona.
"Este es un disco que ha sido como un reto para mí. Un disco que me cuestionó muchas cosas. Más allá de lo musical, sino también cuál es el mensaje que le quiero dar al mundo. Cuál es el propósito de por qué estoy haciendo música. Eso es lo que significa 'Reflexa' para mí, honestamente", confiesa.
Si bien el álbum se lanzó la semana pasada, Danny Ocean celebró en grande su lanzamiento, incluyendo un "listening session" en Santiago, donde el artista compartió con fanáticos y mostró su álbum semanas antes del estreno.
"La verdad es que venir a Chile para mí siempre es un placer. Me encanta. El listening session se hizo en un estudio divino y la gente estuvo a fuego", comenta emocionado.
"Creo que mis mejores shows siempre han sido aquí en Chile. No te lo estoy diciendo por compromiso, te lo digo de lo más genuino de mi corazón. Aquí la gente tiene como una energía muy cool, es divino", remarca.
Aprovechando su visita y la presencia de diferentes músicos nacionales, el músico adelanta, con una cuota de misterio, una "visita al estudio con alguien", aunque no confirma ni descarta alguna colaboración.
De todas formas, analiza a los artistas chilenos, asegurando que "me encantó cuando Paloma (Mami) empezó a sacar música en inglés y en español y me gustó mucho Polimá (WestCoast), su color de voz. De hecho nos vimos en Buenos Aires y escuchamos una canción que se llama 'Nena Sad', de Pablo Chill-E y ORO600", recuerda.
"Me encantó el tema, me fascinó, les dije que si están activos para el remix, yo estaba puesto, en verdad, que para mí eso sería un honor", confiesa.
La lista de Danny Ocean continúa. "Hace un par de días escuché lo que está haciendo Young Sister. Me gusta mucho su color de voz y lo que está armando", destaca.
"Creo que mis mejores shows han sido en Chile (...) Aquí la gente tiene una energía muy cool".
Danny Ocean, cantante