Judoca hospiciana logró presea de bronce en Brasil
La selección chilena de judo tuvo una destacada participación en el torneo Panamericano
Una destacada participación tuvo la judoca Kharla Casas del Club MAHO de Alto Hospicio, quien obtuvo medalla de bronce en las finales del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Río 2024 en la categoiría juvenil y junior, mostrando todo su talento en el tatami.
Casas se impuso sobre la ecuatoriana Brisley Ordónez con un buen dominio de kumi-kata y volumen superior de ataques, lo que llevó a que su contrincante fuera descalificada.
Sobre la presentación de la hospiciana y la selección de judo en el torneo, el sensei Marco Soto, entrenador del Club de Judo MAHO, expresó que estamos "contentos por ver la garra de los chilenos, nadie arrugó y todos entregaron todo hasta el último minuto. Ahora debemos seguir fogueando a los deportistas. Creo que debemos invertir más en los juveniles para que estén al nivel de este Panamericano, que es bastante fuerte".
Bronces para chile
En tanto en la serie junior, Kharla Casas (+78 kilos) nuevamente se colgó una medalla de bronce tras derrotar a Valeria Hernández de Costa Rica.
Por su parte, Tomás Hernández (73 kilos) se impuso a José González de Ecuador y Patricio Urra en los +100 kilos, derrotó a Gerardo González de México.
En las fases prelimanares del torneo bi-continental, sin opciones de pelear por medallas quedaron los seleccionados Agustín Osses (60 kilos), Reinaldo Cáceres (66 kilos), Demis Gómez (81 kilos), que no lograron alcanzar los repechajes.
En tanto, en mujeres Martina Días (48 kilos), Ayinko Toloza (48 kilos), Martina Moreno (57 kilos), Valentina Jimenez (70 kilos) e Ignacia Mayorga (70 kilos) perdieron en primera ronda frente alas buenas representantes del continente.
2 bronces para la seleción nacional sumó la destacada judoca hospiciana.