Dos adultos y un adolescente formalizados por violación
Una adolescente de 14 años fue atacada por dos tíos y un primo al interior de la toma La Mula.
Dos tíos y un primo adolescente fueron detenidos y acusados por la Fiscalía de Alto Hospicio por abuso sexual y reiteradas violaciones contra una menor de 14 años, delito ocurrido en la toma La Mula en Alto Hospicio.
Los familiares identificados como Y.M.V, L.E.M y J.M.C cometieron el delito entre noviembre del 2023 y marzo de este año, atacándola cuando esta dormía.
Durante la formalización la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Camila Albarracín, informó que en esas circunstancias e individualmente, el tío de la víctima Y.M.V. y el primo adolescente de iniciales J.M.C. aprovechaban instancias en que la niña se encontraba vulnerable para realizarle tocaciones y violarla de manera reiterada. En tanto, el otro tío de la víctima de iniciales L.E.M. también le realizó tocaciones en una ocasión. En la presentación de los cargos, se dio a conocer la denuncia de los vecinos de la víctima, quienes recibieron una carta de la niña en la que detalla los hechos.
Tras ello, la Fiscalía solicitó la orden de detención de los tres imputados, siendo formalizados ayer. "A través de una carta pide auxilio a unos vecinos respecto de lo que estaba acaeciendo en su núcleo familiar. Es ahí donde los vecinos intentan rescatarla y llaman a personal de Carabineros, quienes activan en un primer momento al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y posteriormente el fiscal Carlos González toma las primeras diligencias de esta causa, para posteriormente tomarlo yo desde la Especialidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Sexuales", indicó la fiscal.
En la audiencia se presentaron los primeros antecedentes de la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, la declaración de la víctima, mediante entrevista videograbada, en la cual también ella señaló haber sido testigo de que su tío Y.M.V. y su primo J.M.C. mantuvieron relaciones sexuales en diciembre con otra niña de 13 años.
El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó 60 días de investigación y la prisión preventiva de los dos imputados adultos, y la internación provisoria del adolescente.
60 días de prisión preventiva mientras dura la investigación fue decretada por el tribunal.