Con dificultades la U supera a Audax Italiano
El equipo de Álvarez se impuso 1-0 con una genialidad de Palacios.
Redacción
Lo importante era ganar. Sin muchas luces, Universidad de Chile superó por 1-0 a un difícil Audax Italiano, en el estreno de Gustavo Álvarez al mando de los azules, en lo que fue también el regreso de los universitarios el Estadio Nacional.
Ante 32 mil personas, y sin incidentes, la U debió reponerse a una torpe expulsión de Luciano Pons y, con un hombre menos logró imponerse con un golazo de Cristián Palacios.
La primera oncena oficial de Álvarez al mando de la U fue con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Marcelo Díaz, Jeisson Fuentealba; Maximiliano Guerrero, Pons y Lucas Assadi.
El primer tiempo tuvo un arranque vertiginoso. Una buena combinación por derecha entre Hormazábal y Guerrero terminó con Assadi definiendo desde prácticamente el punto penal, pero su zurdazo se fue directo al palo.
Luego, un error de Calderón permitió a Alessandro Riep aparecer completamente destapado por el sector izquierdo, pero su definición fue deficiente y el tiro se fue pegado al palo de Castellón.
Sin embargo, tras estas dos acciones el partido se tornó muy desordenado, con ambos equipos presionando mucho y jugando con imprecisiones.
Es así como empezaron a aparecer las infracciones y las tarjetas. Marco Collao y Nicolás Orellana recibieron amarillas en la visita, mientras que empezando el segundo tiempo fue amonestado Guerrero en los azules.
A los 58' llegó la acción que definitivamente quebró el partido: la expulsión de Pons por golpear con su mano a Santiago Dittborn.
Tras esto el protagonismo lo asumió completamente Audax, que empezó a asediar el arco de Castellón.
En ese contexto apareció Cristián Palacios. El "Chorri", en prácticamente la primera pelota que tocó, se acomodó u sacó un zurdazo de 25 metros inatajable para Óscar Ustari, poniendo el sorpresivo 1-0 para la U.
El gol frenó el ímpetu de los dirigidos por Walter Erviti, que cada vez hicieron menos frecuentes sus llegadas al arco azul y volvieron a recurrir a las infracciones para detener a los de Álvarez, que aprovecharon al máximo cada interrupción.
Si bien contaron con algunas opciones para empatar el partido, la suerte ya estaba echada y la U celebró en su estreno en el Campeonato Nacional y en su regreso al Nacional.
Ahora los azules se preparan para visitar a Deportes Copiapó.
5-0 derrotó el cuadro de colonia a los nortinos que retornaron este año al fútbol de honor.