La conmovedora despedida en La Moneda, la casa que habitó por ocho años
La Guardia de Palacio y el actual mandatario, Gabriel Boric, encabezaron solemne acto ante cientos de personas que despidieron a Piñera.
Redacción
Una solemne pero emotiva secuencia se vivió frente al Palacio de La Moneda, por el lado de la Plaza de la Constitución, como parte del homenaje final que se le rindió al expresidente Sebastián Piñera, en el marco de sus funerales de Estado.
A las 13:40 horas, después de dejar la Catedral Metropolitana, la carroza con los restos mortales del mandatario enfiló lentamente por calle Moneda, en las afueras de la sede de gobierno, para recibir los honores de la Guardia de Palacio y el orfeón de Carabineros, impecablemente formada.
El presidente Gabriel Boric, desde una tarima y con su mano derecha en el corazón, siguió con respetuoso y solemne rictus el paso del vehículo mientras se entonaba el himno nacional. Al llegar a la puerta principal del palacio, la carroza se detuvo mientras al sonido de la diana se llevó a cabo un conmovedor minuto de silencio.
Desde tempranas horas cientos de asistentes colmaron los espacios de la Plaza de la Ciudadanía y las calles aledañas para ser parte de uno de los últimos ritos de despedida al desaparecido jefe de Estado. Venidos desde distintas partes de la Región Metropolitana y del país, pese al fuerte calor que a esa hora reinaba en la capital, siguieron con emoción el momento, mientras se oían algunos "ceacheí" y "gracias, presidente" entre la multitud, y sobre ellos los sones de la marcha fúnebre.
Nueve minutos duró el homenaje, seguido además con atención por la exprimera dama, Cecilia Morel, sus hijos y nietos, desde una de las esquinas de La Moneda. Transcurrido el acto en Palacio, el cortejo continuó hacia la Pérgola de las Flores y, posteriormente, hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde se le rindieron los últimos honores de la jornada.