Penélope Cruz va a mostrar la otra cara de Laura Ferrari
La actriz es parte de "Ferrari", la biopic inspirada en la historia de Enzo.
Agencia EFE/J.P.O.
La actriz Penélope Cruz no duda a la hora de describir a Laura Ferrari como "una mujer muy deprimida, que pasó por desgracias terribles" y por la que "no se tuvo compasión".
Cruz, que interpreta a la esposa de Enzo Ferrari en la biopic "Ferrari", recordó a EFE la creación del personaje para la película que se estrena hoy en cines chilenos, asegurando que, tras viajar a Módena, el pueblo de origen del matrimonio en Italia, se acercó a las personas para saber un poco más de ella.
"Solo nos decían que era una malhumorada, una loca, una mujer muy complicada, pero yo creo que fue una mujer muy deprimida, que pasó por desgracias terribles", reflexionó.
Cruz, única actriz española con un Oscar, protagoniza la película sobre el empresario y creador de una de las escuderías más famosas de autos de Fórmula Uno y automóviles de lujo, con un papel que suma elogios por parte de la crítica, pero no le dejó espacio en los Oscar.
Protagonizada por el estadounidense Adam Driver como Enzo Ferarri, pasando por un radical cambio físico para el papel, Cruz es su esposa Laura Garello, una mujer amargada desde la temprana muerte de su hijo Dino, a la que Mann muestra en uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando descubre que su marido tiene otra familia, otra mujer, Lina Lardi (Shailenne Woodley) y, lo que es peor, otro hijo: un niño llamado Piero.
Cruz hace un retrato impecable de esa mujer dolorida, que mantiene mano de hierro como administradora del negocio que montó a medias con su esposo.
"Lo hablamos mucho con Michael (Mann), Laura es una mujer que sufre cada minuto de cada día porque nunca va a recuperar a su hijo, le ha pasado la desgracia más grande que le puede pasar a alguien y a la vez es lo que les une como pareja de por vida, porque nadie puede entender ese dolor que sienten esos padres", afirma.
Y aunque él crea otra familia, "y todo el mundo lo sabe menos ella, y hay mucha traición a su alrededor, creo que la única motivación que tiene cada día para levantarse es su empresa, ir a la fábrica -señala Cruz-, pagar ella a los empleados, controlar las cuentas y saber que tiene algo que hacer, más allá de cocinar; pasa mucho tiempo sola y, de alguna manera, es su única ilusión".
Cruz opina que ella tendría "muchas más" ilusiones si no fuera "por el grupo tan machista que le rodea", asegurando que es por eso que, Laura es capaz de poder representar a las mujeres de la época. La cinta suma un 71% de aprobación de la crítica en la plataforma Rotten Tomatoes.