El Palacio de Buckingham confirma que el rey Carlos III tiene cáncer
El monarca, que suspende su agenda pública, fue diagnosticado tras su hospitalización en enero. Su hijo menor, Harry, viajará a Londres para verlo.
Agencia EFE
El rey británico, Carlos III, fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, a una semana de haber sido dado de alta del hospital. A través de un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el proceso quirúrgico que tuvo para tratar un agrandamiento de próstata, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.
Desde Buckingham afirmaron además que el monarca inició un "calendario de tratamientos regulares", durante los cuales suspenderá sus actividades públicas.
"Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer", señalaron.
Desde la casa real afirmaron que, pese a cancelar sus actividades públicas, Carlos III seguirá desarrollando su trabajo con normalidad.
"Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer", dice el comunicado.
Carlos III se siente "muy positivo" sobre su tratamiento oncológico y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible".
Ante la noticia, la BBC aseguró que el príncipe Harry, distanciado de su familia, habló con su padre y se prepara para viajar en los próximos días desde su residencia en California (EE.UU.) para visitarlo.
Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos de la pareja, Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos, según Daily Telegraph.
Según fuentes del Palacio de Buckingham, Carlos III informó personalmente de su diagnóstico de cáncer, que no ha sido especificado, a sus dos hijos, Harry y el heredero, William, así como a todos sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.
También el primer ministro, Rishi Sunak, fue informado de la noticia.