Ripamonti pone en duda el futuro de Viña 2024 y famosos se bajan de gala
La alcaldesa aseguró que la decisión final viene por parte del Jedena, que ya ordenó suspender diferentes eventos.
Javiera Palta Olmos
El panorama en torno al Festival de Viña del Mar se encuentra bajo incertidumbre debido a los incendios que la región de Valparaíso y la propia comuna han sufrido en los últimos días, situación que, además de ser puesta en duda por parte de las autoridades, tiene a diferentes famosos descartando participar de la Gala de Viña.
Todo inició de la mano de la influencer Laura de la Fuente, hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro, quien dio a conocer que había sido invitada a "La Noche Cero", nombre que recibe la gala, pero que, debido a la catástrofe, "no creo que sea el momento adecuado para eso". En esa línea, aseguró que todos los costos que tenía contemplados para el evento, como vestuario, transporte y más, serían donados para las víctimas. "Siento que es lo que debería hacer y espero que todas las personas puedan intentar donar y apoyar de la forma que puedan, porque se necesita mucho", dijo.
Sin embargo, la influencer no fue la única en tomar la postura de restarse de la gala. Lo mismo hizo el periodista José Antonio Neme, quien en el matinal "Mucho Gusto" se refirió al momento que está viviendo la región. "El Festival es en dos semanas y media y esto puede subir (...) Yo, al menos para galas, no estoy, yo no voy a ir a ninguna gala, porque de verdad no me parece", dijo.
En redes sociales también se hizo presente la modelo Pamela Díaz, quien compartió una historia de Instagram descartando su asistencia al evento junto a su hija Trinidad. "Los gastos que íbamos a invertir en vestido y equipo irán en beneficencia a los afectados", aseguró.
La lista de inasistentes continuó de la mano de Gissella Gallardo, quien además de excluirse, también aseguró que donaría "todo lo que pueda a los que nos necesitan en estos momentos".
Pero las asistencias de famosos no es lo único que pone en jaque la realización de la gala de Viña, debido a que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti puso en duda la realización del festival Viña 2024, asegurando que quien tome la última palabra sobre el evento será la Armada Nacional.
En conversación con "Mucho Gusto", la jefa comunal fue consultada sobre el destino de la fiesta viñamarina, a lo que Ripamonti explicó que "nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jedena. El almirante (Daniel) Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado".
"Estamos sumamente concentrados en la emergencia, es lo que nos aboca ahora, y conforme a los días vamos a ir revisando esa situación, por supuesto siempre bajo la instrucción del mando del Almirante Muñoz, que en este momento, y probablemente termine siendo así, ha suspendido todos los eventos masivos, todos", cerró la alcaldesa Ripamonti.
Hasta el cierre de esta nota no había novedad respecto a la realización del evento, pero de suspenderse, sería la tercera vez desde su cancelación en 2021 y 2022.
"En este momento (se) han suspendido todos los eventos masivos, todos".
Macarena Ripamonti,, alcaldesa de Viña del Mar