Crucero con más de 800 personas arribó ayer al puerto de Iquique
Inició su viaje el 8 de enero en Savona, Italia. Su próximo destino será Coquimbo.
Ayer a eso de las 9:15 de la mañana arribó al puerto de Iquique el crucero Amadea, que navega con bandera de Bahamas, con 527 pasajeros alemanes, junto a una tripulación de 280 personas.
Visitantes que aprovecharon la estadía de la nave en la capital regional para recorrer Tarapacá y sus distintos atractivos turísticos.
"Chile es hermoso. Ya he recorrido Sudamérica en otras ocasiones y es mágico siempre estar aquí. Me gusta la fotografía y aproveché esta parada en Iquique para sacar fotos de su ciudad y agregarlas a mi colección. Me llevo un vino chileno de recuerdo y artesanía que pude comprar", comentó Edel Haas, turista alemán que recorrió a pie lugares como Paseo Baquedano y Plaza Prat durante su estadía en la capital regional.
Leyna Nagel vino acompañada de su marido Dirk Nowak, quienes aprovecharon las horas de recalada en la capital regional para degustar gastronomía típica. "Fuimos a un restaurante cerca del mar donde probamos pescados y mariscos de la zona junto a una copa de vino. Nos vamos felices"
Rubén Castro, gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) señaló que tanto la llegada como salida del terminal de pasajeros del MS Amadea se realizó con normalidad. "Como Empresa Portuaria Iquique (EPI) ponemos a disposición nuestros recursos para recibir a los cruceros que nos visitan porque entendemos que la actividad turística es uno de los pilares de la actividad económica regional".
Aseguró que existen coordinaciones con los actores logísticos y turísticos con la finalidad de potenciar a Tarapacá como un destino que se integre positivamente a circuitos de otros puertos de Ecuador, Colombia y Perú.
"A la fecha, durante la temporada 2023-2024, hemos recibido 8 cruceros. Para marzo (25 y 27) tenemos programados los 2 últimos (Island Sky y Viking Octantis), sumando para el periodo un total de 10 naves. Es una cifra alentadora y es una clara señal de recuperación en la industria después de los efectos post pandemia", detalló el gerente general de la EPI
Desde el Municipio de Iquique declararon que la llegada de cruceros potencia el circuito turístico al interior de la comuna junto con fortalecer la industria del turismo en toda la región de Tarapacá. "Al llegar cientos de visitantes, estos apoyan a nuestros emprendedores, artesanos y quienes viven de esto, como son los touroperadores, gastrónomos, entre otros".
Además. hicieron énfasis en la importancia que tiene Iquique "como puerto de recambio de navieras, fortaleciendo la industria del turismo y la economía local".
La nave Amadea proviene del puerto del Callao, Perú zarpó pasadas las 18:00 horas de ayer rumbo al puerto de Coquimbo.
La embarcación inició su viaje el 8 de enero en Savona Italia. Nave que tiene como destino, tras dar la vuelta al continente americano y cruzar nuevamente océano Atlántico, el puerto de Bremerhaven, Bremen, Alemania, cuyo arribo se estima para el 11 de abril de este año.
MS AMADEA
Data de 1991 y tiene una longitud de 192,82 por 25 metros de ancho. Dispone dos restaurantes, siete bares, ocho cubiertas para los pasajeros,spa, salón de belleza, gimnasio, sala de masajes, sauna, jacuzzi y baños de vapor. Además, ofrece canchas para hacer deportes, gran jardín con césped, campo de golf de 9 hoyos, terrazas, un pequeño centro comercial entre otras comodidades.