Huachipato y la U de Chile igualan en un duelo que de amistoso tuvo poco
Los acereros recibieron a los laicos en Concepción, donde Gonzalo Montes terminó expulsado por responder a una dura entrada de Marcelo Díaz.
Leo Riquelme
Huachipato y la Universidad de Chile protagonizaron un encendido 0-0 en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, un duelo preparatorio para el arranque de la temporada 2024 y que estuvo marcado por la agresión entre los volantes Gonzalo Montes y Marcelo Díaz, que significó la expulsión del acerero y varias amarillas, incluyendo una para "Carepato".
La jugada vino al minuto 27, cuando el exseleccionado chileno fue fuerte por detrás, derribando al regular mediocampista uruguayo. Monte se paró rápidamente, tomó el balón con las manos y se lo puso con rudeza entre el cuello y la boca al exAudaxItaliano, quien cayó aparatosamente al césped.
Tras ello los siderúrgicos y los laicos se trenzaron a los empujones y amenazas, mientras el árbitro sacaba tarjetas roja para el charrúa y amarillas para el chileno, para Sebastián "Sacha" Sáez y para Nicolás Guerra, quien estaba en la banca azul.
Lo sucedido condicionó el andamiaje de los acereros, que hasta ese instante brindaban un partido parejo, que tenía como protagonistas al arquero Martín Parra y a Christopher Toselli, quienes habían ahogado el grito de gol ante jugadas de Fabián Hormazábal y Marcelo Morales; y Brayan Palmezano, respectivamente.
El lateral formado en O'Higgins había reemplazado a los 6' a Juan Pablo Gómez, quien salió por una dolencia en su rodilla.
Durante el resto del partido los arqueros se mantuvieron como figuras, aunque la jugada más clara para abrir el marcador la tuvo nuevamente Palmezano, que estrelló un balón en el palo.
El duelo terminó entre los recurrentes reclamos de los jugadores de la U.
"Nos vamos muy calientes, queríamos ganar. Nos faltó más claridad a la hora de atacar, más paciencia, pero son cosas que podemos corregir, afortunadamente", dijo Marcelo Díaz a Mega.
La U, que debuta en el Torneo Nacional el 18 de febrero, sufrió la suspensión de un amistoso previsto con Everton, que se paró a raíz de los incendios forestales.
Los acereros, en cambio, se alistan para la final de la Supercopa el domingo ante Colo Colo en el Estadio Nacional. Ayer, el lateral derecho Felipe Loyola salió golpeado, lo que encendió las alarmas en el campeón del sur.