Ayer se confirmó la muerte del actor transandino Claudio Rissi, conocido por interpretar a Marito Borges en la serie de Netflix "El Marginal", a los 67 años.
La noticia fue informada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales.
"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", escribieron.
De acuerdo a los medios argentinos, Rissi padecía cáncer y estaba internado en el Hospital Los Aromos, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
El actor, productor y director de teatro y televisión, también fue conocido por su papel como Gavilán en "Los Simuladores", el comisario Filipi en "El puntero" y el fletero en "Okupas".
Según el medio argentino Clarin, Rissi no tuvo hijos y en 2014 sufrió la muerte de su esposa. "Fue una historia de amor de muchos años. Enfermó y me pidió que nos casáramos. Me quedé cuidándola hasta el final… Acá estoy, sobreviviendo", dijo entonces a ese medio.
La partida del intérprete no dejó indiferentes a sus compañeros de la popular serie, quienes lo despidieron a través de sus redes sociales.
Uno de ellos fue Nicolás Furtado, Diosito en la ficción. En la serie, Furtado era el hermano de Rissi, con quien compartía en la cárcel. Furtado compartió el registro de una escena de "El Marginal", en donde ambos aparecen abrazados bajo la lluvia.