Cuerpo técnico de Gareca llegó a Chile para "volver a los primeros planos"
El preparador físico Néstor Bonillo y el asistente técnico Sergio Santín arribaron al país para comenzar los trabajos e n la Selección Chilena.
Jorge Reyes Patuelli
Se empieza a escribir una nueva historia en el libro de la Selección Chilena. Ya con Ricardo Gareca confirmado como nuevo entrenador de cara a estas Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, ayer comenzaron a arribar piezas importantes del cuerpo técnico del argentino, como lo son el preparador físico Néstor Bonillo como el asistente técnico Sergio Santín.
"La expectativa es la máxima", comenzó diciendo en radio ADN el preparador físico. "Siempre hay que tener la mejor expectativa, obviamente que vamos a trabajar para eso", agregó.
Los integrantes del staff técnico del "Tigre" manifestaron su ilusión por liderar este nuevo proyecto de la Roja con objetivo inmediato la Copa América de este año y el camino a la Copa del Mundo. "Lo que más nos motiva es el desafío de ponerlo a Chile nuevamente en los primeros planos. Ese es el desafío que nosotros tenemos y vamos a trabajar para lograrlo. Queremos que Chile sea protagonista", contó Bonillo.
Por su parte, Santín insistió con la ilusión de llegar a Juan Pinto Durán, pero también destacó que "es un honor estar acá y muy entusiasmados por el futuro y todo lo que pueda pasar".
Además, el asistente técnico de Gareca cree que "Chile tiene las posibilidades intactas y todo aquello que se necesita, desde lo humano, jugadores, dirigencia y como país. Todo lo que se requiere para pelear la posibilidad de llegar al Mundial".
De esta forma, comienza a armarse el equipo de Ricardo Gareca en la Selección Chilena. "Hay eventos importantísimos y esperamos tener el protagonismo que Chile siempre ha tenido", agregaron.
2026 es el año del próximo Mundial al que aspira clasificar la Selección Chilena de Gareca.