Clemente y su gira nacional 2024: "Era una gran meta en mi vida"
El cantante nacional de música romántica, habla de sus expectativas en los shows que hará en cinco ciudades del país y adelanta lo que será su nuevo disco.
Javiera Palta Olmos
Además de su amor por la música, Clemente Schaerer vive de otros tipos de romances que busca dejar plasmado en sus canciones. El artista chileno, que confiesa ya estar preparando su segundo disco, ahora se encuentra en los preparativos de su primer tour a lo largo del país.
Y es que el músico vivirá su "Gira de Verano 2024", donde estará viajando durante las dos primeras semanas de febrero. Todo partirá en las sedes del Casino Enjoy en Los Andes (3 de febrero), Coquimbo (6 de febrero), Pucón (8 de febrero) y Viña del Mar (10 de febrero), para cerrar el Día de los Enamorados en el Teatro Nescafé de Las Artes.
"Una gira nacional era una gran meta en mi vida, así que estoy feliz de poder cumplir otro gran sueño", comenta el baladista a este medio. "Vamos obviamente a cantar el disco anterior, 'Vaivén', pero también quiero adelantar un poco más de este segundo álbum que viene este año, del cual he dado poca información realmente", dice.
Su gira llega luego de un exitoso 2023 donde, además de participar en la música para la teleserie "La Ley de Baltazar", dijo presente en el festival Lollapalooza, agotó dos Teatro Oriente y compartió escenario con Morat, La oreja de Van Gogh, Sin bandera y otros referentes de la música romántica.
"Creo que fue un año del que todavía cuesta que me caiga la teja y darme cuenta del tremendo, tremendo 2023 donde cumplí grandes metas en mi vida (...) Siento que fue un año de alto crecimiento, un año donde pude profesionalizar un poco más mi sonido, mi carrera en sí, manteniéndome fiel a mí mismo", reflexiona.
Respecto a su futuro disco, confesó estar impaciente por poder mostrar sus nuevas obras en vivo. "Este es un álbum que me tiene muy emocionado (...) lo tengo muy pensado para ir a escucharlo en vivo", adelanta.
"Creo que mantengo mi línea, mantengo mi escritura, mantengo el pop romántico (...) pero siento que es un escalón más arriba en temas de profesionalismo", dice, apuntando que el público podrá "cantar a todo pulmón canciones tristes, alegres, movidas y tranquilas".